Silvia irene realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿porque se hacen ojeras?

:)

3 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    Las ojeras se pueden formar por varias razones:

    - Tomar poco agua puede ser uno de esos factores. Es necesario que tomes por lo menos 8 vasos de agua.

    - Si estás usando algún producto médico (gotas) o cosmético en los ojos o cerca. Puede que alguno de ello te esté causando algún tipo de alergia que cause bolsas en los ojos y ojeras. Si sospechas de alguno, no lo uses más.

    - No dormir lo suficiente, también, puede causar que tengas bolsas en los ojos. Por ello, te recomiendo dormir 8 horas mínimos.

    - Mala alimentacion

    - Un truco popular para eliminar ojeras consiste en enfriar por unos minutos, en el congelador, un par de cucharitas de café. Cuando estén frías, se debe aplicar sobre los párpados con los ojos cerrados.Ante todo es conveniente, para evitar las ojeras, llevar una dieta saludable, dormir bien (los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueño para adultos), evitar alimentos salados, utilizar protector solar, ingerir abundante agua, no fumar, ni ingerir alcohol o cafeína.

    - Colocar infusión de pétalos de rosas sobre los ojos. Lo puedes elaborar comprando una rosa, le sacas los pétalos y luego lo dejas en un recipiente tapado durante dos horas. Se cuela y aplica en compresas sobre los ojos.

    - Poner bolsitas de té de manzanilla. Para ello, debes hervir dos bolsas de té de manzanilla y meterlos en el refrigerador. Después se coloca una bolsa sobre cada ojos cerrado y se dejan por 15 minutos.

    - Extraer la pulpa del aloe vera y cortar dos rodajas de pepino y luego untar un poco de aloe vera en las ojeras y aplicarse a continuación una rodaja de pepino en cada ojo, mientras se descansa sentado o recostado en una silla.

    - Beber suficiente cantidad de agua, descansar lo suficiente, dormir y buscar técnicas que ayuden a liberar tensiones como por ejemplo, realizar actividad física, controlar el consumo de sal, ingerir frutas, carnes y verduras en cantidades adecuadas y de diferente tipo y color e ingerir suficiente cantidad de fibra mediante los granos enteros, legumbres, frutas y verduras crudas. te recomiendo que consumas muchas moras, hígado, carne, mariscos, frutas secas como melocotones, ciruelas y pasas, nueces, verduras, sobre todo las de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli.Todo vegetal de color verde intenso, acelgas, espinacas, berros, brocoli, lechugas,trata de comer legumbres 2 o 3 veces por semana combinadas con hortalizas crudas, ricas en vitamina C. Debes de tomar todo el complejo B

  • hace 5 años

    Por algún trastorno de sueño de cualquier tipo, la mala alimentación y algunas drogas tambien pueden provocar ojeras

    Fuente(s): yo
  • hace 5 años

    Las ojeras normal mente salen por la falta de sueño si un adulto acumula mucho cansancio o no duerme bien empinsa a salir las ojeras y se inflan los parpados inferiores onjala que te sirba mi informacion

    Nota: Existen crema que ayudan que se ballan iendo las ojeras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.