Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Mi vida es un asco?

Es la primera vez que escribo en ningun lado nada sobre mis problemas, pero bueno para todo hay una 1a vez. La cosa esta chunga, tengo 20 años y estoy bastante deprimido. Soy un adicto a la marihuana esa ha sido mi ultima perdicion, desde pequeño era un gran cabron pegaba a la gente por diversion me iba de fiesta y no volvia en 3 dias enfin.. Un cabronazo. Y deje los estudios en tercero d la eso cuando repeti me dolio muxo repetir pero esk no estudiaba ni hacia nada bueno ,deje d entrenar a futbol a taekwondo y a natacion y ahi empezo la masacre de mi vida problemas familiares etc etc juicios y mas juicios denuncias y mis padres a pagar.... Ahora he cambiado pero sigo siendo un puto vago q no hace nada y q no tiene expectativas en la vida me he separado d mis amigos solo fumo porros y veo peliculas, estuve en el psikiatrico porq veia gays por todas partes y cosas rarisimas alucinaciones de todo tipo me creia q era gay y me frustraba a diario no podia dormir agusto me dijeron q era un brote psicotico, enfin k estaba majareta y k no volviera a fumar en la vida un porro y he recaido pero veo q ya puedo cntrolar mi mente, aunk tngo muxo cuidado fumo con miedo pero esq me gusta, enfin q estoy deprimido cn esta vida d ****** k tngo y cualkier dia salto x el balcon cuando m la sude todo al maximo me ha dejado mi novia hace un año y tdavia me duele mis padres estan amargados cnmigo no se qacer en la vida olvide a mis amigos no m apetece nada mas q star tumbado a la bartola ..ayuda..

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Hola.. Entiendo tu Problema. Muchas personas al igual que tu tienen problemas y muchas veces creen que no tienen solucion. Pero si la Hay..

Me gustaria compartir contigo un tema que encontre en la Jw.org.

¿Qué puedo hacer para no estar tan triste?

Sea cual sea el motivo —aun cuando parezca que no lo hay—, si sientes que ya no das más, trata de seguir estas sugerencias:

Habla con alguien. .

“Hablar con alguien y saber que me entiende es un verdadero alivio. Siento como si esa persona arrojara una cuerda para ayudarme a salir del hoyo.” (Kellie)

Escribe lo que sientes. Esto te ayudará mucho, en especial si la tristeza no te deja pensar con claridad.

Poner tus sentimientos por escrito te permitirá conservar “la sabiduría práctica y la capacidad de pensar”

Cuéntale a Jehová lo que te preocupa. “Den[le] a conocer sus peticiones a Dios —dice la Biblia—; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales.”

“Intenté por todos los medios entender lo que me pasaba. Cuando me cansé de estar triste sin motivo, le pedí a Jehová que me ayudara a ser feliz y, por fin, empecé a sentirme mejor. Aprendí que nunca hay que subestimar el poder de la oración.” (Esther)

Con ayuda y esfuerzo, lograrás salir del hoyo de tristeza en el que estás

Sugerencia: Ábrele tu corazón a Jehová y pídele que te ayude a entender por qué estás triste.

Además de todo lo dicho, recuerda que cuentas con la valiosa ayuda de la Palabra de Dios.

Aceptar que hay cosas que no puede cambiar y concentrarse en las que sí puede cambiar, como su manera de enfrentarse a las dificultades. Así podrá ver la situación desde un ángulo más positivo . Quizás encuentre otras formas de manejarla en vez de pensar en soluciones drásticas, Al final, verá que es posible controlar, hasta cierto grado, circunstancias que parecían incontrolables .

RECUERDE: Si un problema le parece demasiado grande, trate de superarlo poco a poco. Es como subir una montaña: hay que hacerlo paso a paso.

QUÉ PUEDE HACER: Hable con un familiar o un amigo sobre su situación. Tal vez ellos puedan ayudarle a verla con más equilibrio

Espero haberte ayudado un poco. Aqui te dejo el link por si deseas Seguir leyendo

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.