¿desinfectar una herida en la cara?

Hola, antes de ayer me hize una herida entre las cejas y tan solo la limpie y no le di mucha importancia. Ayer al despertarme me vi con una herida infectada en toda la cara. La limpie con agua y jabon y me heche alcohol poque era lo unico que tenia. Pero no me di cuenta de que era alcohol de romero y se me agrando... mostrar más Hola, antes de ayer me hize una herida entre las cejas y tan solo la limpie y no le di mucha importancia. Ayer al despertarme me vi con una herida infectada en toda la cara. La limpie con agua y jabon y me heche alcohol poque era lo unico que tenia. Pero no me di cuenta de que era alcohol de romero y se me agrando mas la infeccion. Se me quedo una costra gris en la cara. Lo que hize fue quitarla porque era piel infectada que solo tapaba mas infeccion y le aplique un poco de alcohol etilico que encontre (96%) aunque llevaba caducado desde hace dos anos me lo heche porque estabq desesperafo. Hoy me hr despertado con la misma costra pero me he pasado una pequena venda porque no tengo gasa y he visto que ya se me ha formado un minimo de piel en uno de los lados pero la herida sogue infectada. La he limiado un par de veces y de vez en cuando me paso un poco la tela pero con cuidado. No se si estoy progresando lo mas minimo y estoy preocypado porque tengo eso en medio de la cara y llevo asi dos dias y prqcticamente no hay progreso. Por favor ayudadme| decidme alguna manera de desinfectarlo totalmente y que cicatrize lo mas rapido posible. Gracias
3 respuestas 3