Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿que puedo hacer para salir de la depresion? ayuda porfavor?

Me corto de no aguantarlo me siento sólo siento que nadie que me entiende la persona que creía que me acompañaba me siento desesperado triste siento ganas de llorar todo el tiempo y ganas de suicidarme ayuda porfavor

9 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Hola, yo se lo que se siente estar en depresión, algun tiempo estuve asi, y es horrible, lo primero es saber que no estas solo, siempre hay alguien en nuestras vidas que esta para ayudarnos, lo que pasa es que nos sentimos solos por que creemos solo en una persona y si esa persona nos falla, creemos que nadie mas nos quiere o se preocupa por nosotros, por otro lado, no cortes tu cuerpo, lo unico que estas haciendote es más daño, si con cortarse uno se fuera la depresión pues todos tendriamos que hacer eso, pero piensa por un momento que no hay mal que dure cine años y tu eres una persona especial que puede lograr lo que sea, solo que en este momento te sientes asi, como en un hoyo sin salida, solo y sin una luz, necesitas contarle a alguien que este cerca de ti como te sientes, busca en tu interior que te esta molestando, siempre la depresión tiene un desencadenate, algo que inicia todo el proceso, muchas veces no queremos aceptar que algo nos esta causando mas tristeza que alegria y nos reusamos a dejarlo, ahora, la vida es maravillosa, una vez que sales de ese hoyo todo tiene sentido, asi que el suicidio no es la solucion, por que lamentablemente el alma es la que esta encadenada en este momento, no el cuerpo y aunque lo acabaras, la energia negativa que te ha estado rodeando seguiria ahi, busca ayuda, acercate a Dios, a la meditación, sal con tus amigos, contacta a tu familia, has obras de caridad de amor hacia los demas, veras que al principio es muy dificil, pero luego vas a ir construyendote un escalon cada vez mas fuera de ese hoyo. Sobre todo busca ayuda profesional, un psicologo, un grupo de apoyo y haz ejercicio para ayudarle a tu cerebro a drenar lo malo, espero que te sientas mejor y que Dios te bendiga siempre.

• sola
    Lv 7
    hace 5 años

Si te cortas de forma continua y lo haces, es una adicción.pues esa práctica se llama cutting,y se refiere al acto de cortarse las muñecas con objetos afilados, generando heridas superficiales sin buscar el suicido.

Tienes que pensar en otra cosa, tu cuerpo se acostumbro a las cortaduras,cuando sientas la necesidad de cortarte piensa en que lo quieres dejar, di te a ti misma, no quiero hacerlo, haz otra cuando sientas la necesidad, otra cosa no te sigas cortando, pues parece que el que se castiga eres tu, y al único que le van a quedar secuelas es a ti y no vale la pena.cortarte no es lo unico que podes hacer, porque las autolesiones hacen que uno se vuelva adicto a sus endorfinas y se termina haciendo lesiones más severas con cicatrices para toda la vida. Así que te digo pensa dos veces lo que estas haciendo.De verdad las adicciones son malas, sobre todo si llegan a dejar marcas, porque ahora son superficiales pero por ahí despues se te pasa un limite en el que deja cicatrices. Conversa con alguien que te entienda,rodeate de personas que te quieran. Con confianza y con todo el tiempo del mundo. Trata de que salga toda tu angustia, yo te recomendaria que veas una pelicula, pero no al cine porque no vas a querer salir de la casa,platica con alguien de esto, alguien que sepas que no te va a criticar por hacerlo ni regañarte. La gente que ha tenido experiencia con este problema son los mas indicados.tambien puedes hacer cosas que te gusten y sacando la pena llorando gritando escribiendo,dicen que practicar yoga ayuda mucho con la depresión, inténtalo, sería una forma natural de salir de ese estado.

• hace 3 años

Si necesitas la ayuda de Yoga entonces necesitas la ayuda de Clases de Yoga de aquí https://tr.im/1BBPV , un software de yoga con videos del profesor José Antonio Cao para que puedes aprender y practicar correctamente el Yoga.

Si haces exactamente lo que se te enseña entonces obtendrás un resultado muy rápido, porque el cuerpo, el físico, es el que primero que se entera del resultado, se tonifica y replica de esta manera que, prácticamente en menos de dos meses ya se pueden ver los resultados.

Con este programa de Yoga serás capas de disfrutar de una vida más feliz y plena, obtendrás un compensación armonizado y holístico de todas tus funciones corporales vitales y si sufres de algunos síntomas de desequilibrio como: pesimismo, depresión, ansiedad, baja autoestima, dolores de espalda y otras entonces, eliminaras las raíces de estos problemas y comenzaras a mejorar la calidad de tu vida y tu vitalidad.

• hace 4 años

La vida es más hermosa cuando no sufres de la ansiedad, cura la ansiedad con este método https://tr.im/n6MdO para descubrir como de hermosa esta la vida. He pasado muchos años intentando curar la ansiedad, pero cuando descubrí este método me he dado cuenta de que iba por el mal camino. Con este método he combatido todos los síntomas de mi ansiedad y así la he vencido por fin.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Había visto personas que sufren de ansiedad, pero nunca pensé que a mí también podría pasarme, igual que a cualquiera. Si sufres de ansiedad la cura es esta https://tr.im/a0k3x . Para mí este método funcionó y para agradecer recomiendo este método a cualquiera que sufre de la ansiedad.

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

te sientes mal por lo que piensas, por lo que crees que necesitas para ser feliz y la imposibilidad de conseguirlo, pero no puedes ver que estas en un error y que ese error te impide conseguir lo que quieres.

Si hay un quiero es que hay un no quiero, es decir, al igual que te sientes mal por no conseguir lo que quieres hay otra parte de tu vida que no la quieres y sin embargo la tienes. Tu eres esa parte de tu vida que no quieres, esa persona que puede causarte rechazo eres tu, ese que no te da o que te ofende eres tu y el querer separarte de esa parte de ti que no te da o que te ofende se traduce en no poder conseguir lo que quieres.

Lo que quieres es algo que sientes, es superior a ti, no se puede explicar, pero te hace cometer errores y los errores se traducen en sentirte culpable, por eso crees que la solución es poner fin a tu vida. En la Biblia dice "duro es dar coces contra el aguijón". Supongamos que tu eres esa persona hacia la que sientes rechazo, que esa persona refleja una parte de ti y como no te hace feliz decides separarte de esa persona, rechazarla pero esa elección se traduce en la respuesta que recibes, el sentirte solo y el sentir que nadie te entiende y el llorar a menudo.

Lo que haces con las personas o persona a quien rechazas se convierte en lo que sientes, para poner fin a eso que sientes es necesario que no te dejes llevar por lo que piensas. En lugar de culpar a quien culpas de no poder ser feliz lo que debes hacer es pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace". Si la persona hacia la que sientes rechazo representa una parte de ti, lo que haces a esa persona lo recibes tu mismo, por eso se nos dice "duro es dar coces contra el aguijón", si tu recibes el rechazo que sientes hacia alguien, cuanto mas rechazo sientas mas rechazo vas a recibir y si el sentirte rechazado te hace culpar aun mas a quien culpas mas rechazado vas a sentirte por aquellos que tu necesitas para sentirte feliz, por eso "duro es dar coces contra el aguijón". Si puedes comprender esto te darás cuenta de que tu mismo siembras lo que recoges pero solo te fijas en lo que recoges y no en lo que siembras y lo que debes hacer es fijarte en lo que siembras cuando lo que recoges no te hace feliz.

Pide perdón por quien te ofende, por quien no te da, por que eres tu y eso se traducirá en no sentirte solo ni incomprendido, así te amas a ti mismo y no pierdes tu paz ni las ganas de vivir, tan solo deja de culpar a quien culpas y pide perdón por esa persona, eso se traduce en sembrar buen fruto y por lo tanto recogerás aquello que quieres para ser feliz pero sin buscarlo.

• hace 5 años

amigo necesitas ayuda de un profesional , piensa que luego cuando mueras ya no vas a SUFRIR NADA!! asi que aprovecha la vida por mas que la sufras por ahora pero se que lo vas a superar te lo prometo!

• Anónimo
    hace 5 años

sal con los amigos, busca trabajo estudia una cosa, que tngas menos tiempo para pensar.

• Anónimo
    hace 5 años

Matate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.