Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿como puedo tener buuena memoria?

Quiero conseejos para tenner buena memori Porfavor

3 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años

pueden ser los nutrientes. Puede que estes estresado/a,revisa tu alimentacion,eso tiene que ver mucho con la concentracion sobre todo el desayuno, que sea completo y la comida mas fuerte del dia.quizas no te puedes concentrar en las obligaciones por que lo que estudias(si es que estudias) no te interesa....o tienes palabras que no comprendes,la falta de concentración se puede deber a diferentes motivos, por estres,por un tema de distracción y de tener el pensamiento puesto en otro lugar. Muchas veces el estudio se vuelve monótono a pesar de ser elección propia, hay otras prioridades o puede deberse a cambios de estado anímico, problemas familiares, enamoramiento, dispersión por estar en varios temas al mismo tiempo, etc.Algo que ayuda es no forzarse a estudiar(si es que tienes que estudiar) y generar tiempo de distracción o relax haciendo lo que te gusta como escuchar música, salir, caminar y una vez más sereno intentar leer sin tanta presión.También hacer pausas, ya que está comporbando que la atención decae después de un tiempo determinado y es conveniente por ello estudiar en tandas breves cambiando así cantidad por calidad.Otro punto importante para la memoria es dormir bien las horas necesarias y mantener una rutina, ya que el cuerpo es un reloj biológico y se acostumbra a determinado estilo. Lo fundamental es que esto se logra poco a poco, no de una sola vez.

• hace 5 años

Depende de tu grado de falta de memoria. Yo siempre me olvidaba de cosas como por ejemplo; tomar un medicamento, hacer la tarea, o de otras actividades entonces fui al medico y me dijo que no era necesario tomar una pastilla para la memoria y me recomendo que coma nueces, todos los dias y preferentemente a la mañana, yo empece a comer cuatro durante dos meses todos los dias y la verdad que me resulto.

• hace 5 años

a mi me dicen que tengo muy buena memoria, pero yo solo hago recordando todo lo que paso ese día gracias a la ayuda de objecto, tal vez deberías ejercitarte recordando algo que apenas te acuerde y así de a poquito recordaras todo claramente lo que sucedió en ese entonces, y asi con distintas cosas, como cuando estudias lo lees una sola vez y luego hago eso, y listo me lo acuerdo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.