andrea realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿debo ir al ginecologo o quedarme tranquila?

El domingo 6 me llegó por adelantada la menstruación (4 días antes), no me salía sangre roja, me salía café y a veces roja.

La cosa es que ya es 17 de julio y aún me sale algo café, pero que quede claro que no es menstruacion, es como un flujo que mancha mis calzones (pero se sale al lavarlo a mano) y además no tiene olor. No me duele nada y sé que no tengo cancer ni nada de eso asi que por favor NO digan que si porque me dijo que no un doctor.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Hola Andrea. Definitivamente, y dependiendo si tu organismo es de ciclos regulares o irregulares, es como se te podría indicar la presencia de algún trastorno en el flujo menstrual. En este caso, si necesitarías acudir con un médico gineco-obstetra para que te indique específicamente que padecimiento es el que estas presentando.

Lastimosamente, con tan pocos datos y sin tener antecedentes como el de tu edad, entre otros que se pudieran generar en tu historia clínica, pues efectivamente, todo indica que este sangrado no es consecuencia de un ciclo ovulatorio o que ocurre en un momento diferente al de la menstruación fisiológica, por lo que te sugeriría que para que tengas tranquilidad con esta inquietud y otras que aparecieran, lo mejor sería que consultes personalmente a un ginecólogo que sea de tu entera confianza, además de que también podría indicarte que marca de anticonceptivas tomar o algún otro tratamiento más adecuado para regular tus periodos. Suerte... o_~

Un Saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.