? realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Miedo a la muerte?

No soporto el hecho de saber que me puedo morir en cualquier momento o que cualquier persona pueda morir en cualquier momento. Ya mis días no son normales ya que cuando estoy en cualquier parte siempre estoy pensando eso. Me siento tenso, siempre pienso que a mis familiares les puede pasar algo y me pongo mal. Yo tampoco soporto la idea de que me voy a morir, la incertidumbre de qué va a pasar conmigo, dejaré de pensar o seguiré pensando eternamente después de muerto sin rumbo alguno, me imagino estar en un lugar oscuro sin luz por la eternidad solo y triste, ojalá alguien me entienda lo que quiero decir.

No creo en dios, ni cielo, ni infierno.

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Hola, Espero que estés bien.

Tenia una amiguita que le pasaba lo mismo cuando estábamos en el colegio, con el tiempo lo pudo superar.

Trata de no pensar en eso, distráete, trata de salir con tu familia y amigos, compartir con ellos. Trata de mantener tu mente ocupada en lo que mas ames hacer.

Tu dices que no crees en Dios....pero mira a tu alrededor, la naturaleza, arboles, mar, campos, animales, universo, las personas que amas, Mirate, escuchas, hablas, ves, caminas, amas, razonas, etc Dios creo todas las cosas, todo lo hizo tan perfecto, que no se puede dudar de su existencia. Muchos creen en el bing bang y otras teorías, pero crees que si fueran ciertas, todo seria tan perfecto? si fuéramos producto de una explosión, todo seria imperfecto, tal vez fuéramos deformes o zombies.

Yo antes le temía a la muerte demasiado pero cuando llegue a Dios todo cambio, sabes porque? El me dio esa paz verdadera.

El existe, es real, te ama mucho, tanto que permitió que vieras este mensaje y no creas que es por casualidad. Si dudas de su existencia tal vez por tantas cosas malas e injusticias que se presentan en este mundo. Es porque El nos creo con libre albedrío, la capacidad de tomar decisiones, El no obliga a nadie. Pero cuando algunos seres humanos se alejan de el y no andan en el temor de Dios vienen muchas consecuencias.

Dios ama al mundo, te ama a ti y me ama a mi por eso envió a su Único Hijo Jesús a morir por nosotros por nuestros pecados y darnos VIDA ETERNA....Que buena noticia después de la muerte hay vida eterna porque Dios no la dio. Solo es necesario dar el siguiente paso:

9 Que si confesares Con tu boca al Señor Jesús, Y creyeres en Tu Corazón Que Dios le levanto de los muertos, serás salvo 10 Porque con el corazón se cree para justicia;mas con la boca se hace confesión para salvación. Romanos 10:9-13

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, Juan 11:25

1No estéis angustiados. Confiad en Dios y confiad también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos; de no ser así, ya os lo habría dicho; ahora voy a prepararos ese lugar. 3 Una vez que me haya ido y os haya preparado el lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que podáis estar donde esté yo. 4Y ya sabéis el camino para ir a donde yo voy. Juan 14,1

El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Marcos 16:16

El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9

echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7

Jesús es la solución a tu preocupación, el llenara tus vacíos, guiara tu camino, y sanara tus heridas, Búscalo y lo hallaras el esta tocando la puerta de tu corazón quieres abrírsela?

Te invito a hacer la siguiente oración:

Señor Jesús, Reconozco mi incapacidad de dirigir mi vida. Reconociendo que he pecado contra ti, pido que perdones todos mis pecados. Yo creo que tu moriste por mí en la cruz resucitando al tercer día, para lavar mis pecados y sanar todas mis heridas. Señor Jesús, hoy te entrego mi vida y abro las puertas de mi corazón para que me tu me transformes. Yo confieso que tú eres Dios y te acepto en mi vida como Salvador Personal. Lávame con tu sangre preciosa y escribe mi nombre en el Libro de la vida, y no lo borres de ahí jamás. Amen

Te invito a ver este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=-L0aw7Gh-ss

Youtube thumbnail

Y este también:

https://www.youtube.com/watch?v=Nz7aY92lMUU

Youtube thumbnail

Quieres agregarme a mi facebook: https://www.facebook.com/dioses.mirespirar?fref=ts

Te invito a leer la biblia para que conozcas mas de Dios y su palabra.

Fuente(s): La Biblia, Palabra de Dios.
  • hace 5 años

Hola amigo, me senti identificado contigo yo llevo algun tiempo con lo mismo sobretodo el miedo a que se muera un ser querido como mis padres o mis hermanos, tios, amigos y de lo rapido que se me pasa el tiempo, solo te puedo decir que es algo que nos va a suceder a todos tarde o temprano, mejor en vez de preocuparte por ello, disfruta cada instante que puedas al lado de tu familia y demas seres queridos lo mas que puedas para despues no arrepentirte de no haber compartido muchos momentos con ellos, diles que los quieres, si la riegas alguna vez pideles perdon, desafortunadamente la vida es prestada y hay que aprovecharla al maximo, en cuanto a lo que pasara despues de morir desde niño me he hecho esa misma pregunta y es algo que no sabremos hasta que se nos llegue el dia, pero mientras debemos pensar que solo hay 1 vida y sacarle el mayor provecho, espero haberte ayudado, Que estes bien

• hace 4 años

los caminis buenos hace no agas cosas raras

• hace 5 años

Vamos a ver... Yo cuando era mas joven también tuve esos pensamientos durante un tiempo pero mira, conforme fui creciendo y pase por mas cosas, ( muerte de familiares y cosas por el estilo ) me di cuenta de una cosa... Es cierto que la muerte es un tema que desconocemos todos y que nos preocupa, y es cierto que en cualquier momento nos puede tocar a nosotros, sabemos que vivamos como vivamos, hagamos lo que hagamos en esta vida todos nos depara el mismo destino... La muerte. Si o si vamos a morir, por ello no tienes que tenerle miedo, de que te sirve tenerle miedo? Amigo tienes que concienciarte, asi es la vida... Que podemos hacer? Pero ahora bien, no crees que mientras estamos vivos, mientras aun no nos toque a nosotros es mejor disfrutar y vivir al maximo para que cuando llegue nuestra hora, estemos orgullosos de nuestra vida y podamos marcharnos en paz? Vive, comparte, disfruta, sonrie, alejate de esos pensamientos que no te traen nada bueno, celebra que estas vivo!

Fuente(s): A vivir que son dos dias! Espero haberte ayudado
    • albertohace 5 añosDenunciar

Y lo que tu dices de vacio o espacio, osciro... No existe, simplemente nos vamos, no sabemos a donde, si nuestaa alma sigue viviendo pues genial, pero si despues de morir no hay nada... Pues que mas da? Es como cuando tu no habias nacido... Que sentias? Nada! No habia nada

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Cuando era niña pensaba de esa manera, pero luego de ver como mis amigos y familiares se morian, deje de hacerlo, comprendi que todos llevamos ese camino, un dia llegara, no hay porque temerle es parte de la vida. No temas por ello, yo tampoco creo en dios, cielo o infierno. Creo que sinplemente dejaremos.esta vida y ya, no.iremos a ningun lado.a sufrir asi que porque temerle.a un acto tan comun.como respirar. No hay tal espacio bacio y oscuro, solo no sentiremos nada mas, en ese momento, la persepcion de la realidad y la vida desapareceran. No iremos a ningun lugar.

Espero que mi respuesta te sirva, animate y disfruta la vida, no dejes que esas dudas y miedos afecten tu vida y tu salud. Suerte u besos :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.