aloe realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Me afecta mucho lo q piensan de mi. Ayudaa?

e pone muy mal cuando dicen algo malo de mi porque me siento como juzgado. Hoy un pariente dijo q yo era una persona dura. Creo q dijo esto porque yo no siempre me preocupo cuando me cuentan de sus amigos enfermos o porque no me gusta hablarles de mi vida personal. La verdad vivo por fuera de mi ciudad natal y no es nada facil para mi. Mi dia a dia es dificil y trato de no preocuparme por mas cosas q no sean lo mismo porque aparte soy bien ansioso. Me molesta mucho q este pariente me juzgue asi y se las de de santo q ayuda y q sufre. Ademas q eata pensionado entonces como q no hace nada mas. Como le hago para q esto no me afecte y sobretodo q no le coja bronca a esta persona. Gracias por su ayudaa

3 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Si ves lo que hace ese pariente como algo aislado y piensas en las cosas de los hombres entonces mueres por lo que piensas, tus pensamientos te hacen sentir mal por que van en contra de lo que quieres. Sin embargo se nos dice "como juzgues serás juzgado, en la medida que deis se os dará", eso son las cosas de Dios, por lo tanto lo que hace este pariente contigo tiene que ver de alguna manera con algo que tu haces y en esos momentos no eres consciente de ello. Si lo ves desde este punto de vista lo que hay que hacer no es juzgar a ese pariente (en cuyo caso sientes malestar) sino pedir perdón por el como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no piensas cosas en contra de lo que quieres y no pierdes tu paz. No le juzgues, pide perdón por el para dejar de hacer con otras personas lo que el hace contigo y así dejando de hacer con otras personas lo que no te hace feliz que hagan contigo conseguirás por un lado que lo que hace ese pariente deje de afectarte y por otro hacer mas felices a los demás al no cometer el error que el comete contigo.

Si le juzgas no podrás evitar el malestar que sientes y ese malestar despertará tu necesidad, la necesidad te hará cometer errores y los errores te harán sentir culpable, pero si pides perdón por el recuperas tu paz y podrás ser libre de necesidades.

• Anónimo
    hace 5 años

Bueno, yo creo que cada uno es como es, porque asi han elegido, solo TU sabes si eress "duro" o no...jajaja....solo te digo, que tu de las cosas malas que digan de ti NI CASO , tu ten presente que nadue es perfecto, y que nadie lo sera, cada uno es UNICO por su personalidad, nadie te puede dar consejos sobre esto, solo tu sabes, por que para todk hay soluciones, excepto para la muerte. Mucha suerte!

• hace 5 años

No eres dura porque tu pariente lo diga, la mayoria de la gente se fija en esas cursilerias, pero cada quien es bueno a su manera, en algo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.