Lucas realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿No se lo que me pasa?

Hola, llevo así un año, no se lo que me ocurre, yo pienso que tengo un problema pero no lo se.. miren soy un chico de 16 años de edad al cual no le gusta nada su cuerpo, lo odio hasta el punto de negarme a comer, provocarme el vómito e incluso llorar. Mi familia y mis amigos me dicen que estoy delgado pero yo pienso que lo dicen para que me siente bien porque yo no me veo así... me da mucha vergüenza ir a la piscina con mis amigos ... mido 180cm y me he pesado esta mañana recién levantado y he pesado 72.8 kilos. Yo ya no se que hacer.. a veces creo que tengo un trauma o algo porque hace 1 año y medio la gente se metía conmigo por mi aspecto físico y decidí perder peso, pesaba 98 kilos y hasta hora he perdido 25.2 kilos pero aun así no me siento agusto conmigo mismo. Necesito que alguien me de su opinión sobre el tema o que piensa. No me siento bien.

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Es posible que tengas una estructura osea y muscular que te hace ser corpulento, lo que no es bueno ni malo, es como eres y nada más.

No te dejes influir por comentarios de personas de 16 ..17 años...que seguramente envidian tu altura y fuerza física.

Ya sabes de que va esto, lo importante es sentirte a gusto contigo mismo, los comentarios de los demás son ruido de fondo sin importancia, como quien oye llover.

La masa de borregos inmaduros todos parecidos y cortados por el mismo patrón siempre se suelen meter con quien es diferente para disimular de esa forma su falta de personalidad, su estupidez, sus miedos, su falta de autoestima, etc.... ni te preocupes por eso.

Estas en etapa de crecimiento, no dejes que te afecten los comentarios malintencionados, vive feliz, olvidate de vergüenzas y cuida tu salud.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 5 años

Hmm, has perdido muchísimo, estarás algo delgado, algo relleno, depende de tu tipo de cuerpo(endomorfo, mesomorfo y ectomorfo, míratelo), y dependiendo de eso puedes hacerte una idea de cómo estás, sin foto desde luego no podemos hacer mucho, pero por ejemplo, si pesas 72,8kg de grasa 20% pues es un poquito, si es de grasa 7%(que lo dudo, ya que esta es la que los mayoría de culturistas quieren llegar creo entendido) pues bien, y si tienes de 16% pues estarás delgado, también tiene que ver la formación de tu cuerpo, tus músculos hacen mucho ya te lo digo, nos vendría bien una foto, y el trauma sí, afecta, deberías empezar a mirarte con nuevos ojos, verás que no estás así, simplemente tienes ese complejo porque te acosaban, reflexiona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.