¿Puedo haber contraído el sida si a los 2 dias me enfermo? por favor estoy angustiada.?

Tuve una relación sexual hace una semana, y lo hicimos con condón pero se rompió en el ultimo momento.

A los dos días (es cierto que estuve expuesta al frió antes ) me enferme, no llegue a fiebre alta, mas que a 38 durante media hora y 37,5 durante un día, y los siguientes 2 días estuve con inflamación de garganta y sudoración nocturna aunque poca.

Me gustaría saber si creéis que podía haberme infectado, ya que no conocía mucho al chico y enferme, porque mire por internet y mucha gente dice que enfermas a las 2 semanas y no a los 2 días, y no se que pensar.

Gracias.

Actualizar:

Se que existe el analisis a los 3 meses, pero hay gente que enferma antes, y querria saber si mi cuandro entra dentro de ello

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Verás muchas personas no desarrollan ningún síntoma al infectarse con el VIH. Algunas personas, sin embargo, obtienen una afección de tipo gripal dentro de tres a seis semanas después de la exposición al virus.

Esta enfermedad se llama síndrome agudo por VIH, puede incluir fiebre, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, diarrea y agrandamiento de los ganglios linfáticos (órganos del sistema inmune que se puede sentir en el cuello, axilas e ingle).

Estos síntomas generalmente desaparecen dentro de una semana a un mes y se confunde a menudo con otra infección viral.

Durante este período, la cantidad del virus en el cuerpo será elevado y se extiende a diferentes partes. Entonces en estos momentos puedes ir a hacerte un análisis de sangre para saber si eres portadora del virus.

Ahora bien hay varias pruebas diferentes que se pueden usar para determinar si eres portador del VIH. La primera prueba desarrollada para la detección inicial de la infección con el VIH: la prueba de inmuno absorbencia de union enzimática o, como es más comúnmente conocida ELISA o EIA (sigla en inglés), es la que se utiliza más frecuentemente.

Para hacer la prueba ELISA, generalmente se extrae sangre de una vena del brazo. El procedimiento no es más incómodo que una prueba típica de sangre. Para la mayoría de la gente, no es doloroso y la extracción de sangre se lleva a cabo rápidamente.

Fuente(s): Estoy a punto de graduarme de medicina
    • anahace 5 añosDenunciar

entonces es casi imposible que haya contraído nada si enferme a los 2 días? puede que me este retroalimentando de mi propio miedo

• hace 3 años

Si sufres de sudoración excesiva delante el menor estímulo de estrés, o incluso cuando no estás sufriendo estrés, si comienzas a transpirar sin importar la temperatura ambiente o la fase del año y ya no aguantas más esta situación entonces es el momento de opinar adiós al sudor con la ayuda de este libro https://tr.im/1FdLf

Joaquín Rogers, el autor de esta guía, explica por qué se origina el sudor excesivo y, lo más importante, enseña distintas técnicas para controlarlo o eliminarlo totalmente el sudor.

Con el manual Adiós Sudor aprenderás técnicas que van desde lo natural, hasta la recomendación de ciertos productos específicos muy eficaces.

• Yo tuve cientos de sintomas y a los 3 meses sali negativo, despues a los 4 meses otro negativo, he visto que no existen sintomas especificos por eso al vih le dicen virus silencioso...

Ademas NO es SIDA, es VIH...

El SIDA aparece despues de 10 años sin medicacion

• hace 5 años

No, los sintomas tardan mas en aparecer.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Lo que se transmite es el VIH (virus), no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.

La única manera de saber si está infectado o no, es realizando una prueba del VIH.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría (95%) ya los han generado a las 8 semanas.

Hazte si puedes una prueba de 4ª generación a los 45 días y el negativo será definitivo.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• Anónimo
    hace 5 años

a los 3 meses vete hacer análisis de sangre si te da positivo tienes sida hay cosas peores como acabar en el infierno por fornicari@

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.