Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 5 años

¿ayuda con odontologia?

buenas,el caso es el siguiente:

hace como un año que tengo un diente roto,por razones economicas y otras mas no decidi prestarle mucha atencion ,la minima de hecho,soy una persona que tiene un especial cuiddo en la higiene cbucal pero no queria hacer nada con el diente debido a pasta y a estetica,el problema es que hoy mismo un compañero me propino un golpe(en boxeo)y a ocurrido lo que temia,el diente ha daido,ha dejado la raiz incrustada en la encia,se trata del primer premolar superior,no es que se note mucho(bueno...ahora si por que tengo medio diente arrancado de cuajo,la solucion,extraccion,tengo 20 años y no me ha salido aun la muela del juicio,hablando con colegas me dijeron q al extraer el diente/muela los demas dientes se desplazarian tapando el hueco y la ausencia del diente casi no se notaria,pero no estoy muy seguro de ello,es verdad,hay alguna solucion que no sea el implante ni el puente(esta ultima es lo peor que se puede hacer puesto que mis demas dientes estan perfectos,toda mi vida he usado brakets y demas,soy muy pulcro con la salud bucal pero fui muy lerdo al dejar ese diente descuidado)el dentista puede desplazar las piezas dentales tapando asi el hueco de la pieza que me falta?cuanto se tarda aproxiamdamente en que se tape el hueco?ayuda,estoy desesperado y no se que hacer,gracias de antemano

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Eres súper exagerado, Nacho. Una persona "muy pulcra" no conserva un órgano dental careado durante un largo año, sabiendo que causa mal olor, atrapa comida y las bacterias tienen hogar en tu boca. No se a que colegas te refieres, mis colegas nunca mentirían diciendo que la muela del juicio empuja tres fuertes órganos de adelante para cerrar un espacio. Eso sólo lo puede lograr con Ortodoncia como la que tu has usado "toda la vida". Consulta a un profesional, que tome la radiografía y valore lo que puede hacerse. Hay de menos 6 opciones: un puente removíble, un implante, endo-poste y corona, un puente fijo, un puente "volado" (cantilever), un puente tipo Maryland, etc. Lo peor es quedarte así, con los brazos cruzados, unas semanas más hasta que se infecte. Insisto, deja al que tiene experiencia y sabe resolver esos problemas, no te predispongas, todos los Dentistas damos facilidades de pago. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.