¿Tengo miedo de hacer test HIV ¡Ayuda Porfavor!?

Hola, les comento, hace 4 meses sostuve con relaciones con una mujer (soy hombre, tengo 19 años), use condón pero práctico sexo oral sin el, a los 3 días tenía comezón, inflamación y color rojizo el glande y parte de prepucio (algo así como balanitis). A los 20 días me salió chancros. Fui al urólogo me puso 2.4 m de penicilina, y luego un VDLR que salió reactivo 1:2, o sea era sífilis. Luego me mude de país, ahora vivo en un país no la medicina y los doctores son muy caros (no tengo seguro médico). Tengo el enorme temor de que me contagie de VIH/HIV, he estado sintiendo los siguientes sintomas:

1. Dolor de cabeza

2. Fiebre leve

3. Dolor levé testicular

4. Dolor en pecho

5. Dolor abajo de ombligo

6. Orino muy frecuente (cada 2 o 3 horas)

7. Escalofríos

Quiero creer que no tengo VIH, pero estoy súper sugestionado por tanta ****** que he leído en internet. Estoy súper estresado, deprimido, con ganas de llorar, tengo pesadillas. Siento que sí me hago la prueba sería una sentencia a muerte... Me siento triste por mi mama, mis sueños y todo.

Se qué hay medicamentos retrovirales, que me permitirían llevar una vida relativamente normal, pero nunca he sido bueno siguiendo medicinas, y menos de por vida, o sea estoy condenado :'(

Y lo peor que no tengo dinero para un médico que me trate.

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

No hay riesgo para VIH en el sexo oral recibido.

Por tanto, no necesitas hacerte la prueba,

De cualquier manera:

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba..

El someterse a una prueba del VIH puede ser muy estresante. Hace que tu mente se centre en el riesgo real, aunque pequeño, de que puedas tener el virus.

A pesar de que el 99% de los resultados de las pruebas que se hacen en España son negativas, la preocupación sigue estando presente.

También resulta estresante porque si la situación de riesgo tuvo lugar de forma reciente, será necesario esperar un tiempo para saber si tienes el VIH.

Realizarse la prueba a las cuatro semanas te puede dar una buena aproximación mientras esperas a la prueba más definitiva, tras 12 semanas.

Por lo general, este nivel de estrés suele ser manejable. Sin embargo, hay personas para las que el VIH puede convertirse en una obsesión insana que no guarda proporción con su nivel real de riesgo.

A menudo, este estrés puede empeorar si existe un sentimiento de culpa relacionado con las circunstancias en que se produjo la exposición al virus.

Por ejemplo:

• Si sueles utilizar preservativo, pero no lo hiciste en una ocasión, o éste se rompió.

• Si se trata de tus primeras experiencias sexuales, cualquiera que sea tu edad.

• Si has probado nuevas experiencias:

- Por ejemplo, si eres un hombre que suele mantener relaciones heterosexuales, pero practicaste sexo con otro hombre.

- Si estás en una relación, heterosexual u homosexual, pero practicas sexo con otra persona que no es tu pareja.

- Si pagaste o recibiste dinero por el sexo.

- Si te agredieron sexualmente.

Obsesionarse con el VIH puede acabar desencadenando problemas psicológicos no relacionados con el riesgo real.

También existe la preocupación por las parejas sexuales que se tengan.

Si el riesgo se debió a una experiencia sexual fuera de la relación principal, puede suponer cambios en tu vida sexual para proteger a tu pareja hasta que tengáis los resultados de la prueba.

La preocupación y el estrés pueden causar síntomas que algunas personas atribuyen al VIH, especialmente si la preocupación les impide dormir.

Un psicólogo o un profesional puede ayudar con estos problemas.

Asimismo, es conveniente que luches contra la tendencia a creer que lo peor va a suceder.

La vida es complicada y, a lo largo de ella, es normal hacer cosas de las que no siempre se está satisfecho después.

No obstante, si el resultado de tu prueba es positivo, hay muchas cosas que puedes hacer.

Un virus diminuto puede complicar tu vida, pero la mayor parte de las personas siguen disfrutando de la salud y la vida que tenían antes.

Actualmente, la esperanza de vida de las personas con VIH que tienen acceso a tratamiento es similar a la de una persona sin el virus.

Ventajas de hacerse la prueba:

Si tienes miedo de hacerte la prueba, piensa que todo son ventajas:

- Si da negativa, dejarás de preocuparte y tendrás buenas razones para protegerte en el futuro

- Si da positiva, accederás al tratamiento, te cuidarás y cuidarás a los demás.

Tu relación calidad/cantidad de vida, será prácticamente normal.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• NShace 5 añosDenunciar

Teneis algun sitio donde pueda acudir para superar mi trauma con el VIH?
      Di negativo peto aun asi sigo con el VIH en la cabeza las 24horas del dia.
      Creo que necesitare a alguien que me asesore para superar esta historia.

• El sexo oral no es via de transmision del VIH, para tu tranquilidad realizate una prueba rapida en cualquier hospital, veras que dara ovbiamente Negativo...

No existen sintomas especificos, muchos Vih+ andan como si nada sin sintomas y paranoicos sanos relacionamos cualquier sintoma con vih

Fuente(s): Experiencia personal despues de meses de terror
  • sonia
    Lv 7
    hace 5 años

Hacetelo de una buena vez. Mas tardes, mas fantasmas verás.

Luego postea el negativo.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 5 años

El sexo oral receptivo no tiene riesgo VIH.

Si de otra s ITS, pero descarta el VIH.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

La mayoría de las mujeres no tienen ni idea de cómo complacer a su hombre con el sexo oral. ¿Por qué? ¡Porque no hay nadie allí fuera que les enseñe apropiadamente! Al menos hasta hoy porque, esto es exactamente de lo que el programa Sexo oral: Ellas a Ellos, de aquí, https://tr.im/1MUZn va.

Sexo oral: Ellas a Ellos de Michael Webb es un programa que va dirigido a mujeres que sospechan que su pareja no está disfrutando mucho del placer verbal y además a las chicas primerizas en el tema que se sienten poco asustadas o asimismo a las mujeres que quieren darle una experiencia única a su hombre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.