Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades del corazón · hace 5 años

¿algo para dejar de fumar?

Lo e intentado desde hace mucho y no tengo la fuerza de voluntad aun sabiendo las consecuencias,tengo 16 años fumando ayuda chicles parches lo que sea en slp

6 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Trata de mirar las consecuencias,que no es bueno fumar que causa cancer. Existen pastillas que te hacen perder poco a poco tu adicción a la nicotina que es el componente adictivo del tabaco (solo que no se si las pastillas tienen efectos secundarios)

Mastique chicles, esto ayudará a disminuir su ansiedad. Si no tiene uno a mano, un palillo de dientes puede funcionar como sustituto.

De acuerdo con los asiáticos, la ingesta de hierbas y té pueden ayudar a reducir el consumo de cigarrillos.

Evita las rutinas que lo llevan a fumar. No se pare en la ventana de siempre y evite estar con personas que fumen.

Fuma cada día un cigarrillo menos. En cambio, para otros ha sido mejor erradicar por completo el tabaco de su vida. Si tu decisión es la última, tira todo lo que te identifique como fumador a la basura, eso incluye ceniceros, pipas, etc.

Mastica un poco de raíz de jengibre. Sabe amargo, pero dicen que funciona..Las especies en general pueden distraerte de fumar. Tal es el caso de los clavos, el palo de canela o el eucalipto.

Ingiere mucha agua y bebidas sin azúcar cuando te sientas tentado.

Antes de dormir, tome una ducha caliente. Esto lo relajará un poco.

Ten a mano una bolsa rallada de zanahorias y cuando sientas ganas de fumar, metete en la boca un poco de este vegetal. .Dile a tus amigos que te prohíban fumar.

• Anónimo
    hace 5 años

Tengo 16 años probe el cigarro a los 12 y fumaba cajetillas enteras en solo 1 día hasta que después cuando cumpli los 15, 16 por ahí me di cuenta que solo quemaba el dinero y no servía de nada solo te matas más rápido y tapas tus vías respiratorias disfruta la vida amigo no la destruyas :)

• hace 5 años

yo deje de fumar hace 1 año maso menos, tenia años de habito

para dejarlo deje en claro mi propósito ante mis amigos porque no hay nada mas incomodo que uno pues este tratando de dejarlo y una persona fumando al lado o ofreciéndole. y lo otro es tratar de romper con las rutinas nena no hagas lo mismo todo los dias, porque cuando dejes de fumar, por ejemplo vas caminando al trabajo y de camino tienes la costumbre de prender un cigarro. pues cuando hagas el mismo recorrido te van a dar ganas,

y lo otro es pon mucho de tu parte

no hay peor enemigo que uno mismo

chao cuidate besos

• hace 5 años

COME MANZANAS Y PAN ESO TE QUITA LA ANSIEDAD

Y TAMBIEN PONER MUCHO DE TU PARTE PIENSA EN LAS COSAS BNAS QUE SACARAS DEJANDO DE FUMAR Y VERAS COMO SE TE IRA QUITANDO POKO A POKO LOS DESEOS

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Hola,

Te sugiero que pruebes el método que me funcionó a mí, se trata de un curso online que te va guiando para que lo dejes en algo menos de un mes, no de golpe sino concienciandote poco a poco para que dejes de fumar. Desde que lo hice llevo casi un mes sin fumar, es cierto que las ganas son muy fuertes sobre todo durante los primeros días pero si sigues los consejos puedes superarlas.

La página es http://tabacomania.com echale un vistazo y me comentas, espero que te sirva para dejar de fumar de una vez.

Un saludo y suerte!

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 5 años

http://www.cancer.org/espanol/salud/comomantenerse... quizás te ayude

También quisiera que leas los beneficios de dejar de hacerlo, para concientizarte psicológicamente y te animes, tengas más ánimos y ganas de dejar de fumar:

http://www.msal.gov.ar/tabaco/index.php/informacio...

Suerte. Ten conciencia de que es algo malo y que hay muchas salidas correctas.. debes buscarla minuciosamente y dejar de autodañarte. Puedes hacer su reemplazo con otras cosas: deportes, gimnasio, salir a caminar o correr, divertirte sin fumar ni beber alcohol, reír, mirar películas, comer algo sano... recuerda que sólo vos podes salir de ese problema si te lo propones y si realmente lo deseas lo lograrás. Ten fe y se prudente y constante en este proceso de dejar de fumar. Verás que todo va a cambiar para bien a tu alrededor y con vos mismo. Espero te sirvan estos consejos y saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.