Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Como dejar de Fumar Cigarillo?

Hola!

-Mi madre de 36 a~os fuma desde los 16a~os de edad, Cigarillo y haora quiere dejar de fumar pero no logra dejar de fumar se le hace muy dificil su cigarillo es de menta ah probado para dejar de fumar esto que veran aqui ( Solo limon ) Bueno pues yo quisiera saver quienes de aqui han pasado por el mismo proceso que me puedan ayudar a orientar a mi madre para que ella deje de Fumar, Ella quiere dejar de fumar pero se le hace muy dificil que tips me podrian dar para que ella deje de Fumar!

!Les Agradeceria a Todos los que me puedan Orientar de Todo corazon se los agradesco. Graciias Porfavor NO INSULTOS!!

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Muestrale un video con las consecuencias Que puede causar.Decile que no es bueno fumar que causa cancer. Existen pastillas que te hacen perder poco a poco tu adicción a la nicotina que es el componente adictivo del tabaco (solo que no se si las pastillas tienen efectos secundarios),

Decile esto: Razones inmediatas para dejar de fumar: Mal aliento y dientes manchados,mal olor en la ropa, cabello y en la piel,menor capacidad atlética,tos y dolor de garganta,latidos del corazón más fuertes y aumento de la presión sanguínea,el riesgo de exponer indirectamente a la gente alrededor suyo al cigarrillo. Químicos tóxicos en el humo del cigarrillo,riesgo de cáncer del pulmón y de muchos otros tipos de cáncer,riesgo de enfermedad del corazón.problemas de respiración graves,darle mal ejemplo a sus hijos.

Podés tratar de distraerlo de los hábitos que tenga en los que siempre fume, le podés enseñar fotografías de pulmones dañados, le podés dar un listado de todos los daños del cigarro, pero si no te hace caso entonces no puedes hacer nada ni aconsejándolo ni nada, eso es algo personal de la persona que es adicta a la nicotina que de paso de digo que es una droga como lo es la heroína y tiene abstinencia cuando es dejada, es fuerza de voluntad y si puede aconsejarle, pero eso esta en la persona es algo individual.

• hace 5 años

Cigarrillos electrónicos y voluntad. Tu madre parece que tiene voluntad, solo le hace falta ésta ayudita

Hay muchos tipos.

• hace 5 años

Pues si ella se quiere ayudar lo lograra, pero si no lo intenta jamas lo lograra, es depende de uno mismo si se quiere ayudar, creo que eso solo lo puede hacer ella me imagino que es psicologicamente, y que bueno que te preocupes Suerte ;)

• ?
    Lv 6
    hace 5 años

Puedes intentar en vez de fumar, reemplazarlo por otras cosas: alimentos sanos, alguna golosina (chicle, caramelo), tomar agua, salir a caminar para quitar tu estrés, etc... los deportes u otro tipo de actividad física también podrían ayudarte. Al menos trata :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.