JT realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Trastorno obsesivo compulsivo..... mejore solo con el tiempo, es posible?

Cuando comenze con esto me obsecionaba con cosas cotidianas como tener que respirar, pestañar, comer.. luego empezaron a venir a mi mente imagenes y pensamientos desgarradores y que moralmente van en contra de lo que para mi esta bien pero se repetian y no podia parar de hacerlo, esto era todo el tiempo en que estaba despierto. me dolia tener que despertarme por que el unico momento del dia que estaba tranquilo era dormido y llegue al punto de tener miedo de que las obseciones se pasen a mi sueño y en un punto tenia miedo a dormir y me obsecionaba todos los dias pensando que no iba a poder dormir nuca mas aunque sabia que si iba a dormir pero era mas fuerte que yo... me imaginaba haciendo cosas horribles como torturando y matando a alguien que quiero y cosas como esas... hoy en dia esas imagenes se fueron pero me doy cuenta de que aveces empiezo a pensar en algo y por la mitad del pensamiento empiezo desde cero de nuevo o repito en mi mente una palabra y siento que no puedo parar, por ejemplo si pienso en que tengo hambre mi voz interna dice lo siguiente ''tengo mucha hambre, hambre, hambre, hambre..'' asi hasta que me doy cuenta y me freno, hay veces que tengo la necesidad de mirar la hora o de releer algo mas de 5 veces aunque se que lo vi bien pero algo me dice que esta mal... ahora que casi ni me obseciono o me obseciono muy esporadicamente con cosas que ni me angustian y son faciles de ignorar me pregunto, es posible mejorar solo? por lo que dije, creen que tengo TOC?

1 respuesta

Calificación
  • Kiki
    Lv 6
    hace 5 años
    Mejor respuesta

tienes carateristicas de toc, pero el diagnostico solo lo hace un psiquiatra o tal vez un psicologo, ahora, eso no se quita, se controla y el objetivo es qur tengas una vida productiva y con calidad, eso ya lo tienes por ahora, y si estas bien no es necesario intervenir....debes saber qye niveles elevados de estress aumentan la ansiedad y con esto el toc, trata de mantener un estilo de vida saludable y relajado y cuando notes pensamientos raros paralos y ocupate en algo relajante...si pierdes calidad de vida ve al medico, siempre tendras esa opcion y no dudes en recuperar tu tranquilidad si es necesario....trata de vivir bien y de ser feliz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.