Ralvori realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿No tengo ganas de hacer nada... No sé ni que titulo poner aquí?

Tengo 18 años, mi padre fue esquizofrenico y hace años tuve una gran depresion que me hizo bastante asocial (un dato importante es que en esta etapa mi nota media oscilaba entre 8-9).

Logré "despertar" gracias a una chica que fue mi novia durante dos años y medio. Cuando me dejó estuve normal, salia con los amigos, bebia, me divertia... no sé, no habia nada raro. Durante todo este tiempo de normalidad mis notas bajaron al 5-6 (a veces llegar al 5 era todo un reto y un logro si lo conseguia).

El caso es que desde que empezo este verano vuelvo a notar dias vacios, no hago nada productivo y vuelvo a notar sintomas de la esquizofrenia que me dejo mi padre de regalo en esta basura de vida; vuelvo a ser asocial, he dejado de salir con muchas personas, no conozco a nadie nuevo y cuando lo hago se nota que hablo con desgana con esa persona.

Como estamos en verano no se si mis notas habran vuelto a subir porque no he hecho ningun examen, aunque me cuesta muchisimo concentrarme a la hora de estudiar a pesar de que quito todas las posibles distracciones de mi alrededor... A veces estoy sentado leyendo el temario y de repente me quedo con la mirada muerta en un punto. Cuando me quiero dar cuenta han pasado tres horas y solo he escrito medio folio del resumen que hago para estudiar... Me siento inutil, empiezo a penasr que incluso eso es por la esquizo...

Escribo esto aqui porque no tengo a nadie a quien contarselo, no espero que contesteis ni que hayais leido hasta aqui... Joder

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

animos amigos todo tiene solucion!!!

• hace 5 años

Voy al psicologo desde hace años, pero no me sirve de nada, me parecen inutiles... No quieo decirle a mis pdres que tengo esto ya que, mi padre no existe y mi madre si se lo digo es peor; no quiero que piense que estoy loco como él.

De todos modos gracias por tu respuesta.

• MK
    Lv 6
    hace 5 años

Entre los síntomas de depresion están los siguientes: marcados cambios de humor y comportamiento, ganas de no ver a nadie, pérdida de interés en casi todo, notables alteraciones en el apetito y el sueño, y fuertes sentimientos de inutilidad o culpa.

Es cierto que casi todos hemos tenido uno o varios de dichos síntomas alguna vez. No obstante, si estos te duran unas cuantas semanas, quizás te convenga hablar con tus padres y consultar a un doctor. Él te podrá decir si tu tristeza tiene causas médicas.

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.