sachilulu realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿aburrida con mi vida!! consejos?

quisiera que me aconsejen, tengo 14 años ya casi 15 estoy en 10°, la verdad pues yo vivo muy acomplejada, no se si tal vez sea por culpa de las demás personas o culpa mía, tengo muchos problemas en mi casa con mi mamá. Ella desde que yo era pequeña pues mucho antes me pegaba demasiado por todo me pegaba y es porque sufre de estrés, yo sé que una persona con estrés hay que comprenderla ya que se alteran demasiado fácil y yo siempre he tratado de entenderla, pero ella casi siempre cuando era pequeña me pegaba demasiado y pues en mi se fue creando como una barrera cada vez alejándola más y más ya cuando me iba creciendo hubo un tiempo en el que me revele y ya cuando ella me iba a pegar por algo yo trataba de evadirla y no dejaba que me pegara y ella dejo de pegarme, no me volvió a pegar pero su problema de estrés ha ido evolucionando, yo pienso que el cerebro es capaz de crear dolores, mi mamá se enferma mucho de la columna y ultimamente de las piernas, yo tengo un hermanito especial y pues segun los doctores parece que tiene algo en las piernas creo que espastico algo así y mi mamá desde pequeño lo lleva a terapias pero ella tambien en la casa le hace terapias y sufre mucho de sus manos yo la entiendo porque yo se que le toca hacer muchas cosas, solo que ella tiene una idea de que yo como que la odio y digamos uno no puede hablar con ella porque siempre salimos de pelea, ella interpreta las cosas y siempre las toma a mal no se que hacer, quisiera contar más pero no me cabe jaja

4 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

Tus palabras te ayudan a no estar dividida interiormente, eres capaz de comprender que el comportamiento de tu madre es debido a su estrés y que no es culpable de lo que hace, eso es importante para poder estar en paz.

Hasta ahí bien, pero te falta algo para no caer en un error. Tu piensas "solo que ella tiene una idea de que yo como que la odio y digamos uno no puede hablar con ella porque siempre salimos de pelea, ella interpreta las cosas y siempre las toma a mal no se que hacer", eso es un error, eso va en contra de lo que quieres. Cuando ella te pegaba pensabas lo correcto, pero ahora estas en un error si piensas eso que comentas.

Lo máximo que debes pensar es lo que nos enseñó Jesús respecto a las personas que nos ofenden, o que no nos dan, el nos dijo que debíamos pedir perdón por ellos "perdónales Padre por que no saben lo que hacen". Tu madre no "tiene una idea de que yo como que la odio", tu madre no "interpreta las cosas y siempre las toma a mal", si piensas eso estarías juzgando y ello te impide encontrar la salida a esa situación. Si tu madre hace esas cosas es por que no sabe lo que hace, eso es todo lo que debes pensar, el pensar eso no te hará juzgar y encontrarás la unidad interior, eso se traduce en que las personas que formen parte de tu vida reflejen lo que piensas y por lo tanto puedas encontrar la unión con ellas, incluida tu madre. No pienses otra cosa que el que no sabe lo que hace cuando te ofenda o no te de y darás buen fruto si perseveras en ello. Pero si lo que ella hace te hace pensar cosas en contra de lo que quieres, la situación se mantendrá por si misma o irá a peor. Pide perdón por quien te ofende, por quien no te da y verás como se abren las puertas en tu vida hacia la felicidad.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

A pesar de que usted nace en un entorno disfuncional debido al comportamiento de su madre,usted ha podido reconocer dos cosas,una que su madre utilizaba el castigo,los golpes y la otra,que usted comprende que el estrés conlleva a la necesidad de aislarse de los estímulos adversos y negativos y experimentar cambios,para regresar a su vida normal.Sólo que en este caso,la mayoria de los desórdenes mentales suelen ser desórdenes emocionales.y lo único que puede modificar su estado de ánimo,es desprogramar las tensiones y las preocupaciones de su cerebro,al no darle la importancia que usted le da,pues como no te puedes independizar hasta que tengas la mayoria de edad,intenta sustituir los pensamientos que te perjudican,y trata de mantener autocontrol de tu cerebro,de tu autoestima y libera tu yo propio,desahogandote con amistades y disfrutando la vida y las nuevas experiencias que quizá ellas y el tiempo,serán tu mejor psicoterapia. Aquí mi blog que puede servirte de ayuda psicológica.

Attachment image
  • hace 6 años

Pues tu mama no puedee desquitarse contigo. Eso es un delito. El estres no es una excusa para q t pegue. Sientate debajo d un arbol y relajate

• hace 6 años

jajaa yo no estoy aburrido con mi vida ,si no en mi casa no se que hacer jajaja prende la musica y festeja :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.