aloe realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Tengo miedo de no poder seguir adelante?

Mi medico me ha retirado los antidepresivos y tengo miedo de lo q pueda pasar conmigo. No se q debo hacer para salir adelante ya q sufro de ansiedad y ya casi empiezan mis estudios de nuevo. Mi carrera es bien practica y me angustio mucho cuando las cosas no me salen bien o cuando a mis compañeros les va mejor o cuando los profesores me dicen algo malo. Que me aconsejan? Graciass

3 respuestas

Calificación
  • Chivis
    Lv 6
    hace 6 años

Aloe, claro que puedes ten agallas y di si puedo, y hazlo el miedo es para los tontos y tu no lo eres, así que anímo mi chavo, nada de que tengo miedo olvida esa palabra, la vida no es perfecta para nadie, si la vida de tumba levántate y dile huy pegas re quedito y dale pa delante.

Suerte amigo y tu puedes yo lo sé. un fuerte abrazo campeón.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Felipe
    Lv 4
    hace 6 años

Te digo que debes dejar de compararte con los demás, ellos son buenos a su manera y tu a la tuya, se fuerte y manda al carajo a todos los que te digan cosas malas, no necesitas de nadie en este mundo para salir adelante, para mí eres genial, así no te conozca. (^ - ^)

• Victor
    Lv 7
    hace 6 años

el miedo indica que no tenemos fe, es decir, consideramos injusto lo que recibimos. El tema de estudios o futuro trabajo te hace pensar cosas que van en contra de lo que quieres, es algo que te hace dividirte. Por un lado quieres algo pero ese tema hace que ante cualquier cosa pienses todo lo peor y temes cometer errores que hagan que otros te juzguen.

Cuando dependemos de algo para ser felices es que en otro ámbito de nuestra vida hay alguien a quien consideramos un obstáculo para ser feliz (normalmente uno de los padres), lo que quieres te hace pensar cosas en contra de esa persona porque crees que es un problema para conseguir lo que necesitas para ser feliz, entonces culpamos y al culpar surgen las emociones (el malestar que sentimos al juzgar), éstas el cuerpo las convierte en necesidad (en tu caso dependes de la aprobación de tus profesores y de tus compañero para ser feliz), pero esa necesidad se traduce en ver todo tipo de errores y eso te causa miedo porque temes que te juzguen.

Para poner fin a ese miedo es necesario dejar de juzgar a quien juzgas. La persona que tu identificas es un problema para poder tener lo que quieres para ser feliz representa la parte de ti que teme, si sientes rechazo por esa persona lo que haces es atraer el cometer errores y que los profesores y alumnos te juzguen, pero si en lugar de sentir rechazo por esa persona pides perdón por ella como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no creas emociones y al cambiar tu forma de pensar no atraes a quienes te juzgan, por lo tanto no cometerás errores. Pide perdón por quien no te da, por quien te ofende y verás como superas esos miedos.

• Felipe
      Lv 4
      hace 6 añosDenunciar

¿Pero por qué siempre hay que depender de Jesus y de Dios para salir adelante ah?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.