Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿Dolor tras extracción de muela (segundo molar) fue el lunes, hoy ya es sábado y sigue el dolor.?

El lunes me quité el segundo molar inferior izquierdo, hoy ya es sábado y dolor sigue hasta mi cuello, no sé qué hacer. Cuando tomo medicina se me quita, pero me dijeron que es cada 12 hs, me la tuve que tomar antes pues el dolor es muy fastidioso. Tengo miedo que sea una alveolitis seca, ¿duele cuando la curan?

¡¡¡AYUDAAAA!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Si tenias malestar desde el lunes no debiste esperar al fin de semana lo mejor es regresar y que sea tu dentista quien determine si esta inflamado, infectado, irritado o como dices tienes el alveolo seco, no es difícil ni molesto tratarlo ya que se realiza bajo efecto anestésico y se coloca un tapón artificial para reemplazar el coágulo q no esta presente para evitar el contacto con el medio bucal, no esperes mas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Los cuidados posoperatorios en casa son la clave. Si estuviste enjuagandote, haciendo buches, desgastando el coágulo de sangre, entonces te provocaste una Alveolitis y eso tarda en curar hasta 8 a 10 semanas. Lo más importante: Deja en paz la herida, nada de remedios caseros, ni supuestos consejos "para que cierre más rápido". Si te vas a enjuagar debes hacerlo muy lentamente y con agua limpia; toma analgésicos (no desinflamatorios u otras medicinas) hazlo después de comer y nunca con leche; nada de esfuerzos físicos por un mes; no fumar ni beber alcohol. Insisto, deja a tu organismo que se curé, no le ayudes. Saludos.

• hace 6 añosDenunciar

Qué tipo de analgésicos? Gracias, de mucha ayuda su respuesta.

• hace 6 años

ponte hielo, eso dolera por raatooo, no te esfuerces que entonces se tardara mas en curar. a mi simpre me dijeron Ponte Hielo, y bueno me funciono (tampoco te vayas a congelar el cachete, eso es por un rato y luego te lo quitas). XD chauuuu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.