Amira realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿De que se trata la PARALISIS DEL SUEÑO?

3 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    La parálisis del sueño (que es como se llama este fenómeno) es algo completamente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo (mediante la segregación de una sustancia por el cerebro) para evitar el “escenificar físicamente los sueños”, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido. Puede ocurrirnos tanto al acostarnos -hipnagógicos- como al despertarnos -hipnopómpicos- y esto ocasiona que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación y fantasía producida por un sueño. En definitiva el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre a su alrededor, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos. la paralisis del sueño es resultado de una sustancia quimica que el cerebro libera durante el sueño para que te inmovilices al dormir y no hagas todo lo que sueñas que haces.el cerebro inhibe los centros cerebrales encargados de los movimientos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Es una incapacidad transitoria de mover los musculos, solo dura de 3 a 4 minutos. Ocurre cuando vas a dormirte o acabas de despertar. (Trancision entre el estado de vigia y de sueño) puede provocar un poco de ansiedad pero no es peligroso para la salud pues los musculos nunca dejan de funcionar.

    Fuente(s): Yo + wikipedia (hace muchos años)
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    En youtube hay un video de un vato se llama dross busca parálisis del sueño dross lo explica muy bien

    • Amirahace 6 añosDenunciar

      El video me asustó xD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.