Anónimo
Anónimo realizada en SaludCuidados generales de la saludHeridas · hace 5 años

¿como quitar una gasa que se pego muchisimo a mi herida?

lleva ya 2 dias y eta muy pegada y tiene un tono verde amarillo y no quiero arrancarmela porque la toque un poco y duele muchisimo me meti en una bañera con agua caliente y tampoco funciono que hago

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Consigue solución fisiológica (agua con 0.9% de sal o cloruro de sodio) y mantenlo remojado, no lo tires solamente sujeta un borde libre, igual puedes agregarle glicerina o manteca de cacao, esto es para que ablande un poco la región, no te recomiendo el aceite de bebes porque a pesar de ser hipoalergénico podrías irritar la piel si la región está expuesta el tejido muscular o adiposo, el jabón azul lo que hará será resecar aun mas la región y a futuro, si se usa en exceso podría dejarte una zona acartonada y poco hidratada, lo cual al ser de reciente regeneración/curación/sustitución podría generar molestias que van desde leves como el prurito, pasando por xerodermia hasta reacciones alérgicas e infecciones varias.

P.D. Si no funciona, acude con el médico, aunque es un poco menos gentil retirarlo. La gicerina llevará un tiempo en aflojer la gasa, ese tiempo puede ser de 3 hasta 7 días, de acuerdo a que tanto esta pegada, pero te recuerdo que no debes tirar de la gasa porque con ella se irá el tejido regenerativo.

Fuente(s): Médico Cirujano boxni_punk@hotmail.com
  • hace 5 años

Pues no se si te sirva, a mi me sirve, aplicate aceite para bebes durante un buen rato, después te bañas con agua tibia la herida y empiezatela a despegar de poquito en poquito, si no puedes meter el lugar de la herida en un recipiente con agua tibia y dejalo durante un buen rato e intenta despegar, ademas puedes utilizar jabon azul, uno qje no tiene olores a perfumes.

Ojala te sirva, o si no contacta a un(a) enfermero(a).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.