Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Es normal que me salga mucha sangre durante varios dias en mi menstruacion?

tengo 11 años y me sale mucha sangre y me preocupo

3 respuestas

Calificación
  • Profe
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Ana María : la mayoría de problemas con que se encuentran las adolescentes

    cuando empiezan a menstruar son completamente normales. De hecho, muchas

    chicas y mujeres se han tenido problemas en algún momento u otro puede haber

    ausencia de menstruación ( amenorrea ) por meses, menorragia ( períodos

    menstruales extremadamente fuertes y/o duraderos ). La causa más frecuente

    de menorragia es un desequilibrio en las concentraciones de estrógeno y

    progesterona del organismo, que permite que el endometrio ( la capa de tejido

    que recubre el interior del útero ) siga creciendo. Cuando el endometrio se desprende

    y se expulsa a través de la vagina durante la menstruación, el sangrado resultante

    es particularmente intenso. Háblalo con tu madre, ella con su experiencia te va a

    dar buenos consejos. No tomes decisiones tu misma. Suerte.

    Respetuosamente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Lo normal es q tengas entre tres y como màximo 5 dias de periodo..y la cantidad pues a mi me han dicho q depende de tus hormonas..

    Mejor seria que lo consultes con tu madre o vayas a un ginecólogo..

    suerte..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Buenas

    Pues lo que normalmente sucede es que el sangrado dure 1 semana a lo mucho, pero veo que eres muy chiquita y eso me hace pensar que tienes un pequeño problema hormonal que te provoca esas irregularidades de sangrado.

    Soy sexóloga si gustas podemos platicar via Skype, Facebook si tienes mas dudas

    mira mándame correo y ahí hablamos si gustas

    monikita_monita@hotmail.com

    no te dejo mi Facebook por razones obvias, quie lo quiera que me lo solicite a ese correo

    saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.