maria realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Necesito ayuda, es urgente?

Hola amigos, tal vez les moleste preguntándoles esto y los agobie con mis problemas, pero no tengo a quién recurrir, estoy en el límite, no sé cuanto tiempo podré aguantar. Les escribo con la esperanza de que alguno de ustedes me comprenda para que me pueda sentir un poco mejor. Tengo 19 anos, vivo hace un ano y medio en la capital de mi pais debido a mis estudios universitarios, lejos de mi familia y novio. Mi novio está en la escuela militar, por lo que no podemos hablar ni vernos, solamente sale un fin de semana por mes. No tengo casa propia ni apartamento, me quedo en la casa de unos tios donde no puedo recibir visitas, salvo de mis padres en alguna ocación. Me he sentido angustiada desde que tengo memoria, me dan ganas de llorar, llorar, llorar, salir corriendo y desaparecer. Mi novio no me apoya, incluso antes de entrar a la escuela militar, me dejaba sola en los momentos que más necesitaba, cuando lloro mucho y me escucha me dice cosas como, no soy tu psicologo, no sé como ayudarte, vé a un médico, o ignora lo que digo y actua como si estuviera todo bien. Cuando tiene libre y puede llamarme no me llama seguido, me pasa msjs que solo dicen te amo, no me pregunta cómo estoy, qué novedades tengo, qué hice, nada, solo te amo que haces te amo. Creo que tengo depresión, y esta situación con él no me ayuda en nada. No sé si estoy mal yo, si he hecho algo mal, o si por ahí el tendría que ser un poco más sensible y apoyarme. Me siento muy sola, por favor, ayudenme.

Actualizar:

Llevamos 3 años de novios

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Primero decirte...un novio esta para lo bueno y para lo malo...y lo de que no es psicologo, en la psicologia el novio o pareja y los padres tienen muchisimo que ver en la salud mental, si el no te ayuda o no le interesa...esque lo siento pero me parece increible que lo llames novio despues de eso...es como si te rompieras la pierna y se fuera diciendote: no me molestes no soy medico.,...es tu novio...debe darte apoyo!!! aunque sea escuchar tus problemas y darte la razon..entiendo que esta en el ejercito..no es algo que pueda dejar para ir corriendo a darte un abrazo y tranquilizarte y apoyarte...pero eres su novia..el tiene tiempo dentro del ejerctio aunque sea antes de dormir de chatear contifo y llamarte!! y los dias que salga,,,,deberia lo priero ir hacia ti y cuidarte, mimarte y apoyarte...ESQUE no me lo creo que un v¡novio te diga eso no soy tu psicologo y pase de ti...para mi que no le importas...un hombre debe cuidar a su chica como una princesa...y ya no solo hablo de la responsabilidad de un novio...si estas mal debe estar preocupado y debe ayudarte...estas cosas no se pasan estanso sola.

Por otro lado te entiendo estas en un lugar desconocido no tienes a nadie ni nada te sientes sola y vulnerable...es comprendible....¿no tienes amigas? ya se que es facill decirlo pero dificil en la practica pero una buena amiga con la que puedas salir, dormir en sucasa de vez en cuando y poder contarle todos tus problemas y que te escuche se siente muy bien y es bueno para soportar toda esa presion, bueno, que hacer? en primer lugar, si te sientes asi estando en casa de tus tios...sera que no los conoces muy bien o no se llevan etc...bueno piensa que eres universitaria eres ya adulta..estas empezando a vivir por tu cuenta...es normal...dejas el nido...es una clara diferencia ya no tienes a papi y a mami etc pero es lo que tiene hacerse mayor...debes aprender a vivir y valerte por ti misma...vivir sola...por lo menos estas con tus tios...pero hay muchos estudiantes que viven en pisos completamente solos....o compartidos...se que es dificil hacer nuevos amigos y meterse en grupos ya formados..pero te ayudara mucho creeme...saldras te divertiras quedaran...pero es la vida de universitario....estudiar y valerte por ti misma...si aun asi vez que no...prueba a ir a un psicologo...pero nada de tratamiento...solo dile como te sientes etc...y que quieres probar con antidepresivos...no creas....no estan tan mal...se sienten muy muy bien...yo los tomaba...meintras iba al bachiller...no te voy a decir mi vida y razones...pero realmente las necesitaba para soportar todo...pero bueno..se llamaban creo..mmm a ver si me acuerdo...algo con primis o primus auprimis...ni idea ya no me acuerdo...pero gracias a eso pude soportar muchas cosas...me senti mas optimista...contento..ya no me sentia sin razones de vivir solo y sin fuerzas y deje de acabar avilandome en una esquina llorando por mi lamentable situacion...me ayudo bastante...lo unico...los antidepresivos te dan algo de sueño...un poco malo para atender en clase.,..pero suele darte por la tarde...en mi caso me ayudaba a dormir...otra cosa...ante tu soledad...prueba a comprarte un peluche que te guste mucho..y duerme con el...que sea muy lindo..que veas que es facil hablar con el...oensaras nono parecere una loca...pero ayuda hablar ...aunque sea un peluche...sino...comprate una pequeña mascota...en mi caso yo siempre soporte todo gracias a mi perra que me apoyó y me ayudo y dormia conmigo y cuando estaba llorando o triste venia a consolarme...puede que tus tios no te dejen una mascota..aparte..no te compres una si no eres responsable y la cuidaras siempre todo el tiempo...pero un hamster o una tortuguita pequeñita que son faciles de cuidar y muy lindos y puedes hablarles o jugar con ellos puede ayudarte....y bueno hacer muchos amigos...y te recomendaria cortar con un novio tan tranque...espero que te halla servido de ayuda . suerte ;)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

cuanto tienen de novios?yo mejor me concentraba en los estudios ese hombre no vale la pena como te habla

• Anónimo
    hace 6 años

Cambia de pareja amor de lejos es amor de pendejooos búscate un empresario, uno que te quiera en todo momento y pueda estar contigo y respecto a lo de tu casa ve a gobierno en atención ciudadana para ver si te gestionan un cuarto de estudiante y lo vas pagando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.