¿Opiniones sobre mi ortodoncia?

Hola, he decidido escribir aqui porque me asaltan las dudas en cuanto a la ortodoncia. Mi ortodoncista me a comentado que para que la ortodoncia funcione adecuadamente, seria recomendable que usase un aparato que va colocado en el paladar, un disyuntor o un expansor o algo así. (nose muy bien si hay diferencias... mostrar más Hola, he decidido escribir aqui porque me asaltan las dudas en cuanto a la ortodoncia. Mi ortodoncista me a comentado que para que la ortodoncia funcione adecuadamente, seria recomendable que usase un aparato que va colocado en el paladar, un disyuntor o un expansor o algo así. (nose muy bien si hay diferencias entre ambos dos) para que mis dientes superiores se alejasen del centro 1 cm aprox. y poder compensar esa diferencia de tamaño. En el momento me pillo de sorpresa por lo que en ese momento solo pregunte 2 dudas de las 50 que tengo ahora
Me he hartado de leer por internet y he entendido como que estos aparatos solo suelen utilizarse hasta los 17 aproximadamente, y con la función de anchar el paladar. Mi duda es, ¿se utilizan tambien para alejar los dientes? ¿Le entendí yo mal?
Por otra parte si alguno tiene experiencias con estos aparatos de mas mayores me gustaría oíros ya que TOOODOS lo que he leído lo califican de horrible e insoportable

Gracias por vuestro tiempo!
1 respuesta 1