Mary realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿necesito hablar con alguien, creo que estoy deprimida?

Solo quiero hablar con alguien, no le encuentro sentido a mi vida en este momento

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Lo que puedes hacer

1. Concéntrate en tus puntos fuertes (2 Corintios 11:6). Es bueno estar al tanto de cuáles son tus defectos, pero sin duda tienes mucho que ofrecer. Si estás consciente de tus puntos fuertes, te sentirás más seguro, podrás librarte de la mala opinión que tienes de ti mismo y vencer la soledad. Pregúntate: “¿Cuáles son mis puntos fuertes?”. Piensa en tus virtudes y habilidades.

2. Interésate por los demás. Comienza interesándote por unas cuantas personas. Jorge dice: “El simple hecho de preguntarle a alguien cómo está o qué tal le va en el trabajo puede ayudarte a conocerlo mejor”.

Tú puedes acortar la distancia que te separa de los demás

Una sugerencia: No te limites a hablar con gente de tu edad. Algunas de las grandes amistades que se mencionan en la Biblia surgieron entre personas con una gran diferencia de edad, como Rut y Noemí, David y Jonatán, y Timoteo y Pablo (Rut 1:16, 17; 1 Samuel 18:1; 1 Corintios 4:17). Por cierto, recuerda que una conversación es un diálogo entre dos personas, no un monólogo. A la gente le gusta que la escuchen. Y si eres tímido, este es un punto a tu favor, pues no tienes que llevar el peso de la conversación.

3. Aprende a ponerte en el lugar de los demás (1 Pedro 3:8). Aunque no estés de acuerdo con alguien, ten paciencia y deja que diga lo que piensa. Céntrate en las cosas en las que sí concuerdas. Y si opinas algo diferente y crees que debes decirlo, hazlo con tacto y con calma.

Una sugerencia: Háblales a los demás como te gustaría que te hablaran a ti. Si discutes constantemente, te ríes de la gente y la insultas o la criticas con aires de superioridad, nadie querrá estar a tu lado. Caerás mucho mejor si sigues el siguiente consejo bíblico: “Sean siempre amables e inteligentes al hablar” (Colosenses 4:6, La Palabra de Dios para Todos).

Attachment image
  • hace 6 años

el sentido se lo das tu no lo busques dacelo, no le encuentras sentido a la vida y quizá eres capaz de decir que se lo encuentras a la muerte verdad? algo que no conoces, la vida es bella y por mas aflicciones que uno tenga siempre habrá un motivo para sonreír, solo tienes que tomar como ejemplo el que siempre pongo: los niños de africa pasan mas trabajo que todo el mundo y aun asi luchan por sobrevivir y notas en sus caras el deseo de superarse y no se rinden, tu que tienes mas motivos para sonreir que ellos, hazlo sonrie que nada en este mundo vale mas que tu vida.. y no existen motivos para querer morir.. como te habia dicho antes dale sentido a tu vida, haz las cosas que te gustan, sal de esa computadora y conoce gente y buenos amig@s y vive la vida! que es bella.. Cuidate linda :D

• hace 6 años

Hola!

Creo que todos tenemos momentos tristes en nuestra vida, o momentos en los que no nos sentimos comprendidos

Pero ten, te dejo esta página para que hables con alguien en anónimo.

Yo la use y la verdad me sirvió de mucho.

En Esta página hay mucha gente que te escuchara y tratara de ayudarte. O simplemente escucharte :) y todo anónimamente. Sólo tienes que registrarte.

Es gratis :)

Suerte

WWW.7cupsoftea.com

• Anónimo
    hace 6 años

ten la libertad de buscarme cuando lo necesites :D

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

En la Biblia dice "duro es dar coces contra el aguijón". Si las personas que nos rodean reflejan lo que pensamos y lo que pensamos no nos hace felices, tampoco las personas que nos rodean nos harán felices. Todo lo que hagas en contra de esas personas que te rodean lo haces contigo misma, pues reflejan lo que piensas, si te separas de ellos estas pidiendo poner fin a lo que piensas y entonces "das coces contra tu propio aguijón", sufrimos las consecuencias aunque en el fondo has elegido lo correcto, por que eso que piensas y ves reflejado en esas personas no te hace feliz. Pero para poner fin a lo que nos impide ser felices no hemos de juzgar a quien nos rodea sino pedir perdón por quien no nos da, por quien nos ofende, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace". Pide perdón por quien te ofende, por quien no te da y no juzgues a esas personas, tienes que ver que "no saben lo que hacen", eso pondrá fin a los pensamientos que te impiden ser feliz y ves reflejados en ellos, así recuperas el animo y ganas de vivir y la vida tendrá sentido. Pero si quieres poner fin a alguien lo estas haciendo con una parte de ti misma y eso se traduce en depresión y en no encontrar sentido a la vida.

• hace 6 años

holaa si quieres puedes hablar conmigo, animo!!! no estas sola Dios esta contigo y te AMA ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.