Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Por qué nunca quiero estudiar?

Nunca quería estudiar porque tenia videojuegos y redes sociales. sucede que elimine completamente todos mis juegos, me costo mucho hacerlo, pero los elimine. Tambien eliminé casi todas mis redes sociales, salvo esta. Y en vez de estar estudiando estoy aca preguntando porqué no estudio.

No tengo fuerzas para estudiar. Nunca lo hago. No se que me pasa. ¿Por qué no quiero estudiar?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

No tienes motivación, o bien no hay ganas porque te tira más el estar en el ordenador y los juegos.

¿Porque te has decidido ahora a estudiar? ¿Qué es lo que quieres conseguir estudiando...? Mejorar tus notas ¿no? :) Pues para tener motivación tan solo tienes que tener una meta para hacerlo. ¿Que tu meta es mejorar notas? Pues esa es tu motivación. Concéntrate en ello.

En mi caso yo siempre he sido buena estudiante... Y hace unos años, yo también empecé a matar el tiempo haciendo otras cosas menos estudiar. Solo estudiaba el día antes del examen.

Ha ido pasando el tiempo y ya estoy en un punto de mi vida estudiantil en el que ese sistema de dejarlo todo para el último momento, no me funciona. Obviamente me di cuenta porque mis notas empezaron a bajar...

Ahora yo sé que tengo que estudiar, pero al igual que a ti, tampoco tengo ganas. Eso es porque no tengo motivación... Y tengo que sacarla de algún lado. Solo tengo que pensar... ¿Porqué quiero estudiar? ¿Por mejorar mis notas? ¿Por hacer felices a mis padres? ¿Por aprender? u otra cosa sería ¿A qué quiero dedicarme de mayor? Yo quiero ser doctora... Y para ello necesito estudiar mucho. La cuestión es crear metas e ir a por ellas. ¿Verdad que tú en un juego insistes en pasarte una pantalla hasta que la consigues? Pues esto es lo mismo: Ver la parte positiva y insistir, insistir e insistir en conseguir lo que quieras hasta que lo tengas. Y también tener fuerza de voluntad.

Te sugiero que reflexiones esto: ¿A ti, el jugar a videojuegos te dará dinero el día de mañana? ¿O tendrás dinero gracias a invertir ahora tu tiempo estudiando y el día de mañana disfrutando por haberte sacado la carrera y trabajar? Una de las cosas que yo hago para desengancharme del ordenador o de lo que sea es imaginarme a mi misma viéndome desde fuera como si fuese otra persona, y lo que hago es pensar 'Si yo veo a una persona que está siempre con videojuegos o en el ordenador ¿Que pensaría de ella?' Yo pensaría: ¿No se aburre? Siempre ahí mirando una pantalla como una tonta pudiendo hacer cosas mejores? Y yo misma me siento mal y me voy a hacer otras cosas más 'productivas' xD

Como no tienes el hábito... Se te hará muy duro empezar a estudiar mucho de golpe. ¿Porque no te haces un horario de estudio? Los primeros días puedes estudiar media hora, por ejemplo, y cuando veas que más o menos te vas acostumbrando, sube el tiempo a una hora. Parece mentira, pero estudiar una hora cada día (suena pesado pero en realidad no lo es) es mejor que estudiar 6 horas seguidas de golpe...

Tan solo debes tener fuerza de voluntad, motivación y pensar qué es lo mejor para ti... Saludines ^^

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Igual que yo.. te cuento mi experiencia. Por un lado, te falta ambiente, alguien o algo con lo que sentir empatia de trabajo. No te equivoques, porque juntarte con amigos para estudiar es peor, porque con ellos quieres divertirte. Puedes probar a irte a una biblioteca. Luego debes buscar una motivación, como bien dicen, con el estudio, algo que te guste, o practico, imagina haciendo el trabajo, o imagina el reconocimiento, contra más fantasía mejor. Por último usa buenas técnicas de trabajo, en mi caso, coger un libro y empezar a leer es súper cansado, pero, si en el ordenador, me hago un esquema, a mi estilo y letra, incluso con frases divertidas, pongo lo que supongo que es, ojeo un poco libro y corrijo el esquema, vuelo a revisar el libro por encima, y vuelvo a corregir mi esquema, y por último, me le el libro de verdad, pero no me quedo ahí, pienso y crítico el libro y escribo si esta equivocado o no a mi criterio

• hace 6 años

Quien dice que no quieres estudiar si es justamente lo que estas haciendo ahora mismo leyendo esta respuesta?

Date cuenta de que no es que no quieras estudiar si no tal vez, sea el que no quieras estudiar lo que otros tutores y profesores te imponen estudiar por un plan de estudios prederteminado en nuestra sociedad limitada, pero emergente.

Personas como tu estan llenas en la Historia de la humanidad:

THomas edison, Albert Eisntein, e.t.c.. la lista no acaba nunca.

Eres una persona con unas inquietudes altas y todavia no te has dado cuenta, eso es todo.

Permance tranquilo, tolera la sociedad y su plan educativo limitado para contigo. Se paciente, llegara un momento en que puedas redirigir tus facultades para tus dones y talentos inhatos.

Luego a medida que madures en tu proceso evolutivo, tal vez puedas aportar y compartir tu sabiduria y tus talentos con los que antiguamente te calificaban de mediocre o lento de mente.

• hace 6 años

Porque eres un vago

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.