¿Qué de común es el vih?

Últimamente se habla mucho del virus, pero q común es? Por lo q he leído cada región tiene un índice de prevalencia, pero q común es el virus y tan fácil es su contagio? Creéis q la cura está cerca?

Según expertos para 2030 es posible erradicarlo, supongo q serán posibilidades, pero nada certero.

Los expertos q piensan del tema?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Las tasas de prevalencia, varían mucho entre los distintos países.

    Si te interesa el tema, en la página de ONUSIDA, encontrarás la mejor información:

    http://www.unaids.org/es/regionscountries/countrie...

    El VIH es poco transmisible, para que te hagas una idea:

    - En todo el mundo hay aproximadamente 2.000 millones de personas infectadas por el virus, y más de 350 millones con infección hepática crónica Unas 600. 000 mueren cada año como consecuencia de la hepatitis B.

    En 2011 había unos 34 millones de personas infectadas por el VIH (las cifras oscilan entre 31,4 y 35,9 millones).

    El virus de la hepatitis B es entre 50 y 100 veces más infeccioso que el VIH.

    - De acuerdo a datos entregados por la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 170 millones de personas infectadas con este virus, siendo 5 veces más frecuente que la infección por el VIH.

    Más de 350 000 enfermos mueren al año por afecciones hepáticas vinculadas con él.

    En 2011 había unos 34 millones de personas infectadas por el VIH (las cifras oscilan entre 31,4 y 35,9 millones).

    En cuanto a su transmisión:

    Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

    -Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

    -Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

    Transmisión Sexual

    Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

    El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…)

    La curación aún está bastante lejos, desde luego nio a corto ni a medio plazo, pero la medicación antirretroviral es cada día mejor y proporciona una relación calidad/cantidad de vida muy buena.

    La prevención del VIH:

    Los preservativos y no compartir jeringuillas para la administración de drogas.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

    En America Latina el hiv tiene una prevalencia del 0.4%, en España 0.2%, prostitutas 1 - 2%, prostitutos 18 a 20%.

    Fuente(s): Bioquimica.
    • Gracias! Tan clara como siempre, saludos doctora.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    segun mis fuentes ya se acabo, yo soy una dama mayor de edad y me dedico a ser edecan y GFE y me aseguraron ke ya se acabo por eso ya no uso proteccion, saludos

    • hace 6 añosDenunciar

      tienes una conchiiita limpia y rosita cielo ;D

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    pues yo sabia que ya estaba erradikado yo solo veo ke se usa el cd y dvd y blue rey y las portatiles usb la sintas vih ya no se usan desde que yo era una pequeñisima niña amiga en donde vivis? acaso en el peru? que atraddos estais no me sorprende porke vivis en la inmundisia saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.