? realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Mujeres, cómo funciona la regla?

Bueno, ayer tan sólo fue la segunda vez que me vino y ya sé que cada uno es diferente y además al principio es bastante irregular. Pero quisiera saber, cuántos días dura y si podría calcular qué día me vendría en el futuro.

Y además, hago educación física y natación en el colegio, y también baile. ¿Se pueden hacer las actividades con normalidad? Yo creo que deporte y baile sí (contradecidme si no), pero estoy preocupada sobre natación. Todavía queda un mes y medio antes de que empiece el colegio pero quisiera saber cómo calcular las fechas de las reglas por el tema de poder nadar o no.

Y por cierto, ¿las chicas que van al insti y así, cómo lo hacéis para salir de clase e ir al lavabo para cambiaros la compresa? Quiero decir que nadie sabe que tengo la regla, y (en mi colegio, al menos) la regla es un tema que nos hace vergüenza a todas las chicas. ¿Alguien puede dar consejos de cómo ir al baño sin tener que pasar por esa situación tan vergonzosa? Pero, en serio, eh, que nadie me diga que no es para tanto. ¡Excusas pls!

Graxx, 5 estrellas.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta favorita

Primero debes saber si eres regular o irregular; si eres regular, tu ciclo menstrual fluctuará entre los 28 a 30 días, ya que dices que es tu segunda vez, ya debes haberte dado cuenta de eso (cuenta desde el primer día de tu menstruación, hasta la próxima menstruación, que en tu caso fue la segunda). En cuanto a las actividades a las que te dedicas, es muy bueno que las practiques aún estando en los días de tu periodo, pues eso ayudará a tener menos dolores o cólicos menstruales, y a que tu regla baje sin problemas. en cuanto a la natación podrías usar tapones, que los venden en cualquier botica o farmacia, créeme que yo he ido a la piscina con ellos y no tuve ningun inconveniente, pero obviamente la primera vez que los uses, será algo incomodo tal vez pero solo hasta que te acostumbres (por cierto no afecta a tu imen como a veces se creé, o la mayoría de personas se lo preguntan).

Por último, haber iniciado tu ciclo menstrual es lo más natural del mundo y no hay que tener vergüenza alguna, pero obvio que no vas a ir y decirle a tu profesor exactamente lo que vas a hacer, simplemente dile que te urge ir al servicio higiénico, o bueno que tienes una llamada muy importante que atender, por un asunto de salud, etc...

ah por cierto si eres irregular, consulta a un ginecólogo, pues debes descartar si tienes quistes, y si no, debes estar prevenida y cargar siempre en el bolso una toalla o "compresa" como mencionaste y tal vez tus tapones por si los necesitas.

espero que te haya servido ;)

• ?hace 6 añosDenunciar

Gracias! Pero la excusa de hacer la llamada no me funcionaría, porque en mi colegio no nos dejan llevar móviles :S Jajaja

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Picky
    Lv 4
    hace 6 años

Bueno, todas las chicas somos distintas, pero lo normal, es que dure entre 3-7. Hay suertudas, por ejemplo tias y una que otra amiga, que les dura solo 3 dias. Y otras que es lo medio, lo comun, que nos dura 5 dias. Y hay otros casos de mujeres a las que les dura 7-8. Cuando pasa de 10 dias, deberias preocuparte. Lamentablemente dudo mucho que puedas hacer un control, mis primeros meses, tambien trate, pero los primeros meses es muuy dificil, nunca te cuadra, casi siempre se te retrasa, te viene la primera vez, y se descontrola. En mi caso, me vino la primera vez bien, la segunda vino cuando tenia previsto, la tercera se me retraso como 2 meses, la cuarta llego normal, y la quinta tardo como 5 meses en llegarme, es raro que llegue bien las primeras veces. Te recomiendo usar pantiprotectores, son una especie de compresa chiquita, tambien se llaman protectores diarios, y asi estas prevenida, yo los uso siempre y se me hacen comodisimos, por cualquier flujo o algo asi, ayudan muchisimo a no manchar nunca tu ropa interior. Puedes hacer deportes, pero te puedes sentir incomoda, los movimientos te pueden dar dolor de vientre, pero de poder se puede, yo lo hago, porque no padezco de dolores muy fuertes, en cambio tengo amigas que no pueden hacer casi nada, porq les duele muchisimo. Danza no te recomendaria hacer, menos si es ballet o flamenco, esos bailes requieren vestuarios que podrias manchar, y requieren levantamientos que pueden dejar ver tu compresa, si por mala suerte se levantara tu leotardo, tutu, falda o lo que sea. Lo normal es no cambiarla tan seguido, uno ve, como 6 horas de clase, y la compresas se puede cambiar cada 2 horas, asi que la cambiarias como 2 o 3 veces, en la escuela, puedes hacerlo la primera vez al entrar, la segunda en el receso, y la tercera a la hora de salida, y dudo mucho que te manches. Suerte besos!

Por cierto, no deberias hacer natacion con el periodo, horrible, incomodo y caotico

• hace 6 años

Hola,todas somos diferentes y nos llega de diferente manera,unas irregulares otras regulares.Normalmente dura entre 1 semana o 5 dias.Las primeras veces que te llega va a ser irregular,unos meses si otros no o todos los meses pero en diferente fecha,luego de un tiempo se te va a ir regulando sola.Es totalmente normal que a todas nos de verguenza,por eso es mejor que no l cuentes ni a tus amigas,si no cuando vayas a cambiarte te pregunten que hacias? jajajaj xlo menos a mi si me ha pasado.En natación es dificil lo entiendo talves teencante pero no podrias hacer natacion si no,tendrías que usar tampon,es dificil y doloroso ponerlo,pero es la unica opcion si no no lo hagas,te recomiendo anotar del dia que te llega al que ya no,asi sabras mas o menos cuanto te durara,espero haberte ayudado!

fuente::yo(experiencia)

• hace 6 años

Bueno, es cierto que cada mujer es distinta, normalmente llega cada 23-30días y dura desde tres días hasta una semana, algunas veces vas a sangrar más que otras, es normal.

En el instituto yo meto mi mochila, o venden unas bolsas pequeñas para eso, son cuadradas o rectangulares.

En cuanto a las actividades, sí puedes realizar las tres, pero en cuanto a natación solo podrás hacerlo con tampones, sino no.

Por ahora, no podrás calcular cuando te vendrá exactamente porque será irregular, pero si vas marcando en un calendario cuando llego y cuando termino cada mes, es de mucha ayuda, así sabrás cuanto dura tu ciclo.

Espero haber ayudado :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.