¿caso de abuso psicológico?

Recientemente me di cuanta que mi padre me esta abusando psicológicamente, tengo 16 y el abuso a aumentado desde que salgo con mi novio. Según una información que encontré dice que es abuso psicológico cuando el niñ@ es ignorado, rechazado, mantenerlo enterrado o no dejarlo tener relaciones sociales o familiares,... mostrar más Recientemente me di cuanta que mi padre me esta abusando psicológicamente, tengo 16 y el abuso a aumentado desde que salgo con mi novio. Según una información que encontré dice que es abuso psicológico cuando el niñ@ es ignorado, rechazado, mantenerlo enterrado o no dejarlo tener relaciones sociales o familiares, abusar verbalmente (llamándolo por nombres inapropiados), aterrorizarlo o amenazarlo y rechazarle la educación o salud médica. Y en lo poco que me acuerdo mi padre me ha ignorado, nunca me habla si no es para regañarme o criticarme, me rechaza, nunca me ha abrazado en mi vida (o que yo recuerde que lo haya hecho) me mantiene encerrada y no me deja salir a ningún lugar que no sea la escuela ( y una vez no me dejo ir y tenía un proyecto), no me llama por mi nombre, y aveces me insulta y me aterroriza con prohibirme ver o hablar con mi novio si no hago lo que el dice y esto último es muy terrible para mi por que con todo el abuso por parte de ellos, mi novio es mi único soporte. Quiero librarme de todos los abusos de una vez por todas pero por ser menor de edad no se qué hacer? Un consejo?
1 respuesta 1