? realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿ayuda fimosis!?

Tengo 14 años y tengo fimosis me da miedo tenerme que operar esiste algun tipo de ejercicio o algo?? Tambien me da cosa decirselo a mis padres!

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Habla con tu padre. No hay razón para que te avergüenzes de nada además, el te agradecerá que le confíes tus inquietudes. Si es realmente fimosis, y puede que no lo sea, te puede ocasionar varias complicaciones como molestias durante las relaciones sexuales, infecciones en el pene (balanitis) por la dificultad para realizar una higiene adecuada, infecciones urinarias, entre otras cosas. Lo mas adecuado es que tu padre te acompañe al urólogo que es quien debe decirte el tratamiento específico en tu caso, despues de revisarte.

Un saludo.

• hace 5 años

Para la fimosis tienes que operarte, pero hay ejercicios que pueden hacerlo más llevadero y llegar a casi no tener molestias...

puedes bajar el prepusio lo mas que puedas y así muchas veces eso va a hace que tenga mas flexibilidad, puedes ayudaarte de lubricante o alguna crema para lugares sencibles, repitelo,una y otra vez.

tambien en la ducha puedes ponerlo en practica lo de setirar y bajar el prepucio o la piel que cubre el pene. y cada ves llegará mas abajo si eres constante.

• hace 5 años

no pasa nada malo con la fimosis, hay mucho mito sobre el tema. Yo tengo fimosis de toda la vida y no me ha impedido disfrutar con ninguna de mis novias, simplemente no se baja el prepucio. Para tener relaciones no es problema en tanto no te duela al tener una erección y sientas placer, y ayuda tambien al principio usar condón, y luego ya con practica puedes hacerlo sin condón. El prepucio es importante porque te protege el glande y su sensibilidad, no es necesario que salga fuera, y además para su limpieza la misma orina (que es un liquido esteril) te limpia naturalmente la cabeza, solo basta con que le enjuagues la mera punta con agua tibia (sin jabon porque es irritante) y sin forzarle nunca la piel. Con esos cuidados minimos puedes vivir normalmente sin tener que hacerle nada a tu pene, mucho menos ninguna mutilación dolorosa. Espero que te sirva. saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.