Manuel realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿Ayuda sobre extraccion de segundo molar?

A mi hace años cuando tenia la edad de 15 años me sacaron el primer molar debido a que tenia mucha caries. Ahorita que tengo 25 años el segundo molar tenia una grieta por caries, fui a que me taparan la molar pero la carie ya estaba muy avanzada que me llego a la raiz. el odontologo me dejo un tapon provisional y me dijo que me tenia que hacer una endodoncia. el problema es que no tengo el dinero para hacer eso y el dolor ya me esta empezando a dar en la muela. lo del tapon provisional fue hace como 6 meses.

Que tanto puede influir que me saque el segundo molar de abajo al lado derecho cuando ya no tengo el primer molar tambien de ese mismo lugar? serian 2 molares en fila que no tendria haciendome esa extraccion.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

La verdad es que sería una lástima extraer ese molar ya que tu capacidad para masticar de ese lado sería nula. No comentas nada sobre la muela del juicio de ese lado. Deduzco que no te ha salido y a tus 25 años puede que la tengas impactada... a veces cuando eso ocurre y se extrae el 2° molar, el 3° erupciona. Difícil orientarte sin examinarte y sin radiografías. En todo caso antes de decidirte por la extracción, acercarte a una facultad de Odontología. No se en que ciudad vives, pero en las clínicas universitarias suelen brindar excelentes tratamientos gratuitos o a muy bajo coste.

Te deseo mucha suerte.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.