Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿como disminuir el acné?

Tengo 12 años y tengo bastante acné como puedo disminuirlo he usado jabones especiales que mas puedo hacer.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Ve con un dermatologo, estén grandes o no, es mejor desde un principio bueno a mi punto de vista puedes maltratar mas tu piel si te esperas e intentas miles de remedios caseros, pues la cuestión es que no todas las pieles son iguales por lo que no a todos les dan los mismos resultados, suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Kristy
    Lv 5
    hace 6 años

    prueba con el sistema monsia que nos ayuda combatir el acne, las manchas y las cicatrices, gracias a este tratamiento mi cutis esta limpio de imperfecciones, suave y terso, es muy bueno te lo recomiendo :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

    la causa principal de los granos,sale por presión (cambio fuerte en las emociones negativamente, por depresión, tambien es una causa)por el cutis mixto y que tan sensible sea tu piel, también por alimentación, hay muchos factores por las que se puede producir el acné,mala limpieza, dormir con maquillaje, usar maquillajes muy grasosos, tocarse la cara con las manos sucias, traer el cabello cerca de la cara,problemas hormonales, quistes en los ovarios,problemas de insulina, insulina muy alta.

    En cuanto a los alimentos evita sobre todo los que son muy irritantes o muy condimentados,

    comidas pre-cocinadas, jugos y bebidas enlatadas, muchos de los cereales,la razón por la que se consideran malos es porque la mayoría contienen grasas hidrogenadas, altos niveles de sal y mucha azúcar,Hay un mito con el chocolate, por si solo no causa daño, el problema radica en el resto de los ingredientes usados para preparar el postre, el chocolate puro tiende a alborotar el acné que ya existe, pero si el acné no existe es difícil que haga daño y depende mucho de la cantidad que consumas. Las gaseosas o sodas igual son muy perjudiciales. Harinas blancas: pan de caja, tortillas deharinaa, pasta para pizza, galletas, etc.

    Puede hacer esto para eliminar los granos y esspinillas

    1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

    2 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.

    3 -- Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causado por el acne severo y también ayudan a deshacerse de las cicatrices.

    4 -- Una compresa de agua caliente (no demasiado caliente porque te puedes quemar) se puede aplicar también en el rostro para abrir los poros y para la eliminación de espinillas. Después de aplicar la compresa, enjuaga el rostro con agua fría

    5 – Otro remedio casero es utilizando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro.

    6 --Puedes utilizar el peróxido de benzoílo para control de las pústulas, te lo aplicas 2-3 veces al día (es el famoso Oxy).

    7 -- Evita el uso de lociones exfoliantes o jabones con azufre que tanto anuncian en la televisión. Si vas a utilizarlo que no sea más de una vez por semana. Su utilidad es muy limitada y sólo seca y lastima la piel.

    8 -- Existen otros tratamientos alternativos dirigidos a curar las espinillas leve a moderado o a secuelas acnéicas (cicatrices) como los peelings, que son exfoliaciones químicas que utilizan diversas fórmulas que queman las lesiones, y que acompañados de microdermoabrasiones, ofrecen excelentes resultados.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • helena
    Lv 4
    hace 6 años

    Puedes usar el sistema de monsia, estoy segura de que si lo usas, en poco tiempo ya no tendras acné.

    Es súper efectivo.

    Besos!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola, mira para eliminar el acné de una vez por todas te recomiendo el sistema de Monsia, es muy bueno y te ayuda a eliminar todas las imperfecciones.

    Pruébalo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    jabones exfoliantes tengo 4 años mas que tu y recien se me estan mejorando si te empiezan a salir muuy grandes anda al dermatologo para que te receten remedios y no te queden marcas. suerte y saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    limon yo tengo dos año mas y tambien tengo hay que aguantar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.