Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Ayudaaaa!?!?!?!?!?

Hola! Tengo 17 años y quería saber si el cáncer es hereditario y si lo es cuales lo son? Estoy preocupada es importante para mi porfavoor puedo tener cáncer a los 17, no tengo ningún familiar con cáncer estan todos sanísimos :) graciaaas

PD: Ssoy hipocondríaca

5 respuestas

Calificación
  • Flash
    Lv 7
    hace 6 años

Pues si, eres bastante hipocondríaca. Acude al psicólogo y listo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

pues entoncs al no tener ningun antecedente familia cn cancer no tndrias tu xk heredarlo claro,, obvio

si alguien d tu familia lo hubiera pasado ps tu tdrias cuando fueras mas adulta hacerte revisiones, chekeos en la zona en si donde x ejemplo si fuera en el utero o por esa zona,,,, mi abuela murio x cancer d x hay y mi tia se hace pruebas yo tengo mas o menos su costitucion de ellas y claroo da un poco d temor..

• hace 6 años

Hola!

Los canceres no se heredan pero si tenemos parientes que han tenido cáncer hay predisposición a tenerlos estas muy joven para padecer una enfermedad de esas, pero si te preocupa mucho, trata de llevar buenos hábitos no fumar, beber alcohol, no comer abusar de la comida chatarra, trata de hacer ejercicio, mantén hidratado tu cuerpo, etc

Saludos

• hermes s
      Lv 7
      hace 6 añosDenunciar

quise decir no beber bebidas alcohólicas

• hace 6 años

Tendrías que ir te al medico antes de ponerte tan estética por suposiciones y hacerte las pruebas necesarias y sobre todo relajante que aun eres joven y tienes vida por delante dosfrutala que cuando te toque lo malo tendrás motivos de sobra mientras tanto disfruta

A tontada que es eso lo que eres a tontada ,no te pongas estética por choradas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

el cancer no se hereda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.