angelorum realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿porque hay escasez de organos?

si te los quitan cuando mueres y mueren tantas personas porque en el medico nunca tienen organos para trasplantar?

4 respuestas

Calificación
  • Nina
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    No es que exista falta de órganos para trasplante. Más bien en la mayoría de los países por ley, los médicos necesitan el consentimiento por escrito de los parientes cercanos mayores de edad del fallecido (cónyuge, hijos, padres, etc.) para proceder a la extracción de sus órganos.

    Además, en varios casos, desde la muerte del donante hasta la extracción de sus órganos por médicos especialistas no debe superar las 6 horas, y los mismos deben estar conservados adecuadamente para su uso posterior.

    También se debe verificar si el fallecido gozaba de buena salud, pues de lo contrario se pueden transmitir varias enfermedades al paciente receptor (por eso no sirven los órganos de enfermos, drogadictos, etc.), trámite que puede demorar mucho tiempo para realizar los estudios laboratoriales que confirmen dicha buena salud.

    El paciente receptor debe ser compatible con el órgano a recibir y estar relativamente bien de salud, de lo contrario el trasplante fallará, dejando inutilizable al mismo y empeorando aún más la salud de la persona.

    • angelorumhace 6 añosDenunciar

      ya veo necesitan firmas,en mi pais te los sacan sin concentimiento sera para uso ilegal

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Porque no todos aceptan eso, los familiares de las personas tienen que firmar para hacerlo, e incluso, hasta las personas cuando están vivas deciden si donarlos al morir o no, recuerda que es tu cuerpo, y así estés muerto se tiene que respetar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    No es tan fácil, la persona tuvo que haber dejado por escrito que es donante pqe si no lo es no se los pueden sacar y aveces se les pregunta a los hijos esposas, etc. Y si dicen que no no se puede hacer nada

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Por motivos legales ya explicados en las otras respuestas

    Porque es necesario que la muerte haya sido sin daño progresivo y lento de los órganos (y la mayoría de personas mueren así). Lo óptimo son las personas jóvenes y sanas que mueren bruscamente por accidente y tienen órganos saludables y perfectos. Pero alli viene que los deudos sienten que el equípo de transplante hace las cosas muy bruscamente (para que los órganos no se deterioren) y sin tiempo de dejarles asumir la pérdida (mientras menos horas pasen antes del transplante, el órgano está mejor)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.