Eva21 realizada en SaludMedicina alternativa · hace 6 años

¿Cambio de pastillas anticonceptivas?

Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

¿Pierde la efectividad de anticonceptivo el hecho de haber estado cambiando durante unos meses la marca de las pastillas anticonceptivas?

Tengo la duda porque siempre me venía la menstruación al segundo día de tomar las placebo, máximo el tercero. Estoy en el cuarto y todavía no me ha venido. El hecho de este retraso que nunca antes había tenido, el haber estado cambiando de marca de las pastillas, el no tomarlas algunas veces a la hora que me pertocaba o el masticar una pastilla la noche que tuve relaciones, me hace estar un poco inquieta.

Muchas gracias a quién me ayude!

Saludos

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

    No hay problemas con el cambio ya que viene a ser el mismo compuesto activo solo que fabricado en otro laboratorio. Cuando usas las pastillas mucho tiempo como que tiene un efecto acumulativo y te retrasa la regla una semana. A mi novia le pasa seguido y cuando se retrasa una semana o algunos días no es de preocuparnos..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.