Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Cada vez que me levanto de la cama me dan mareos muy fuertes, ¿a qué se debe?

Tengo 15 años, hombre, este suceso es muy raro. Yo empecé una dieta elaborada por mi mismo, era una dieta estricta, nada de masas ni nada de bebidas con gas ni pan. Bueno seguí la dieta por varios días y creo que bajé al menos unos 4 kilos (pesaba 82 kg. y mido 1,76, ahora peso 78 y al menos debo pesas de 72 a 75) bueno, cosa de que salí de vacaciones en la escuela y a mi me encanta dormir, así que cada día de vacaciones me despertaba a las 5 de la tarde y por esa razón no almorzaba, solo cenaba a las 8, pan integral más un té y listo. Bueno como no almorzaba me empezaba a sentir más débil y eso, así que cuando me levantaba de la cama me mareaba mucho y veía borroso, eso pasaba por 10 segundos y después volvía a la normalidad pero eran mareos muy fuertes. En las vacaciones anteriores nunca me había pasado esto (sin hacer dieta, y me despertaba muy tarde también), así que no creo que pueda ser porque dormí mal o la sangre se me vino a la cab.. bla bla bla. Bueno necesito ayuda, el lunes 28 entró a la escuela y despertaré 10 horas antes, no sé como mi cuerpo reaccionará, necesito ayuda, de ante mano gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Lo que te ocurre a ti tiene un nombre se llama Hipotensión ortostática le suele ocurrir a los jovenes. La hipotensión es tener una brusca bajada de la presión arterial. Al levantarte bruscamente de la cama el cuerpo reaciona en forma de sincope y sensacion de mareo o desmayo. Eso se deve a aque la presion arterial te disminuye. Porque toda la sangre se te acumula en las piernas y le cuesta llegar al cerebro. Mi consejo es tomarte la Presion Arterial una vez cuando estas tumbado y otra cuando te levantas. El no comer puede causarte fatiga. Recomiendo que bebas bebidas isotonicas y que comas azucar aunque solo sea cuando te pasa estas cosas. Tambien llevar malos ritmons del sueño dormir mucho en tu caso provoca todo esto. Te aconsejo que duermas entre 8 y 7 horas diarias y que hagas unas tres comidas al dia fuertes desayudo comida cena. Puedes hacer un segundo desayuno a media mañana y si por la tarde tienes ambre una merienda pero todo esto con comida mas ligera.

Animo que todo saldra Bien.

Fuente(s): Auxiliar de Enfermeria
  • hace 5 años

eso le pasa a todo el mundo, si estas acostado y te levantas rapido pues te da mareo ves borroso y en unos segundos ya estas bien. es algo de la sangre del cerebro pero a todos nos pasa

• hace 5 años

Tu mismo te diste todas las respuestas. Pero te las aclaro:

1) Duerme cada vez menos, pero gradualmente. Para que esas 10 hs menos no sean tan bruscas

2) No abandones de golpe la dieta, tendras un efecto rebote. Pero reestablece una alimentacion completa. Comer entre 4 a 6 veces por dia es mas sano que no comer. El desayuno es la comida mas importante del dia. No la obvies. Hidratate bien, posiblemente estes hipotenso y deshidratado (lo veras en el color de tu orina)

3) levantate en pasos, primero despierta bien, sientate en la cama, luego al borde de la cama y recien ahi, si no estas mareado, te paras.

Espero alcance y sea de ayuda. Cudate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.