¿Dudas paciente sacaba heces por la nariz a través de una sonda?

Tengo dudas sobre un caso clínico. Yo estuve haciendo unas practicas en un hospital y tuve a una enferma de 80 años. La señora llevaba mucho tiempo sin ir de vientre aparte estaba muy desorientada. Le pusimos un enema liquido jabonoso (enema de lavado). Pero por desgracia no salia nada de nada. El medico tomo la decisión de ponerle un sondaje naso gástrico, El problema o la solución fue de que a través de la sonda de la nariz salían restos del enema de limpieza luego contenido fecaloideo (heces) y estuvo así dos días. Las heces iban saliendo de aquella sonda de la nariz. Quiero explicar como eran, eran como un vomito que olía a caca como una diarrea muy liquida y pudiente. Mi pregunta es a que puede ser debido esto. Yo pienso en una obstrucción intestinal, o que simplemente los intestinos le hayan dejado de funcionar, también debido a alguna nódulo. O que haya tenido una ruptura intestinal La mujer presentaba una gran distensión abdominal.

¿Que patologia o enfermedad puede hacer que saques contenido fecaloideo por la boca?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Usualmente obstruccion intestinal, y como seguro ya sabes la obstruccion intestinal se debe a nmil factores, uno de ellos la falta de peristalsis. La distension abdominal es obvia, si hay obstrucción, logicamente habra distension abdominal.

Si hubiese tenido una ruptura intestinal hubiera presentado dolor intenso y de inicio subito, como toda peritonitis

Por ultimo solo te dire. Eres profesional de la salud? habla como tal. "ir de vientre" se lo permito a una persona que tiene la primaria, la secundaria. Se le dice evacuar

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Parecía que nunca podía ganar la batalla con la ansiedad pero no fue así, igual que yo, tú también te puedes curar de la ansiedad con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?R18i La ansiedad salía ganadora cada día de mi vida hasta que he descubierto este método con cual, poco a poco, he eliminado todos los síntomas de mi antigua ansiedad. Un método que funciona de verdad.

• hace 4 años

Si quieres un volumen que cubra todo lo que debes conocer sobre el cuidado del intestino entonces aquí esta https://tr.im/1EZXz este manual, Adiós Intestino Irritable, un volumen que, según algunas personas es: “el libro del cuidado del cuerpo".

En Adiós Intestino Irritable descubrirás una amplia variedad de consejos y todos los métodos para tratar el síndrome de intestino irritable y eliminarlo para siempre.

Adiós Intestino Irritable es prácticamente la libro digital que te revela los secretos de la medicina natural por medio de un sorprendente tratamiento que te brinda resultados infalibles para atacar el síndrome del intestino irritable de raíz para eliminarlo por completo de tu cuerpo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.