¿pelo grasoso?

Yo tengo el cabello muy grasoso y quiero saber como podría hacer además de lavarlo para quitarle la grasa.

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Aqui te doy algunos tips para el cabello graso

    Utiliza el champú suave. Existen muchos champús que tienen detergentes fuertes que pueden resecar el cuero cabelludo. La sequedad causa picazón en el cuero cabelludo que podría hacerte sentir aún más miserable. Compra un champú que sea diseñado específicamente para cabello graso.

    No refriegues tu cabello cuando lo laves. Puede suceder que te tiente frotar el cuero cabelludo pero es una de las peores cosas que puedes hacer. Las glándulas sebáceas en tu cuero cabelludo entrarán en acción directamente, lo que dará comienzo a la producción de grasa. Enjabona tu cabello de manera suave con la punta de tus dedos. De ser posible, saltea algunos lavados. Esto puede ayudar a estabilizar la producción de grasa de tu cabello.

    Cuidado cuando apliques a tu rostro bloqueador solar, cremas humectantes, mascarillas, sueros, exfoliadores, cremas limpiadoras o cualquier otro producto para la cara, pues estos se corren hacia el cabello tornándolo más graso. Cuando apliques cualquiera de estos productos hazlo cuidadosamente, es decir, que el exceso de crema nunca toca la línea del cabello.

    Debes mantener tu cabello lo más limpio posible y eso incluye evitar el uso de lacas, espumas, geles, aceites o gotitas para controlar el frizz del cabello.

    Está prohibido tocarte el cabello, más allá de peinarte o arreglarte algún cabello desaliñado. Cada vez que llevas las manos a tu cabeza estás depositando grasa en tu cabello.

    No te cepilles tanto el cabello, sobretodo si ya sientes que está graso. Cada vez que te pasas un cepillo por tu cabello estás extendiendo la grasa del cuero cabelludo al resto de tu melena. Por eso, cuando no tengas tiempo de lavarlo evita cepillarlo. Además lava tus cepillos cada semana con agua y jabón.Trata de no usar acondicionadores, mascarillas o cualquier tratamiento para humectar el pelo. Cuando lo hagas, solamente aplícalos a las puntas o de la mitad del cabello hacia abajo. Asegúrate de eliminarlo por completo cuando lo enjuagues.Cuando apliques el champú hazlo con agua tibia, pero cuando lo enjuagues con agua para sellar las cutículas. Nunca uses agua caliente. Contrario a otras grasas que fácilmente salen con agua caliente, en el caso del cabello, éste funciona diferente. Cuando pones en contacto el cuero cabelludo con agua caliente éste estimula las glándulas sebáceas empeorando tu condición de cabello graso.

    Lavar el pelo muy seguido hace que este tipo de cuero cabelludo se vuelva mas grasoso. Si lo lavas todos los días usa champú para cabello grasoso, porque sino podría dañar tu cabello.

    Los aceites esenciales de geranio, naranja, junípero, eucalipto, lavanda y pomelo ayudan a regular la cantidad de aceite. Un tratamiento fantástico es hacerte un tratamiento en el cuero cabelludo con aceites.

    Las hierbas también son maravillosas para tu pelo. La manzanilla, la cola de caballo, la menta, la caléndula y el tomillo, ayudan a balancear las glándulas cebaseas del cuero cabelludo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    sii lo que dijo el otro comentario, calificame mejor que a el hahaahhah

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    aloevera...facil...es super milagroso de la planta de la aloevera arrancas los pinchesitos y lo partis a la mitad y te lo pones en el pelo el liquido...

    la aloevera esta en todos lados espero te sirva...opinion personal yoo tambien tenia el pelo graso n_n

    Fuente(s): yo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    lavatelo con agua demanzanilla créeme eso va muy bien para el pelo grasoso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.