Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿Duele mucho sacarse una muela demasiado rota?

Bueno, es que mañana me sacarán una muela que hace como 4 años la carie se fue haciendo más y más grande hasta el punto de quedar un hoyo y un poco de diente en las esquinitas. Lo peor es que creo que la carie llegó al nervio y me asusta mucho. ¿AYUDA POR FAVOR?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

NO, no deule en absoluto, se utiliza anestesico y una buena tecnica de extracción y listo, ni te enteras cuando salio lo que queda de tu muela.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Tranquilízate. Una vez que el dentista te haya anestesiado no sentirás nada de dolor aunque el nervio aún estuviera vivo, cosa que dudo debido a la destrucción dental que comentas. Con la anestesia sólo se mantiene la sensación táctil, o sea que notarás que te están tocando, pero no sentirás dolor. Una vez que te hayan extraído el molar, procura aplicar hielo en el rostro cuando llegues a casa. Alimentos fríos y líquidos en el primer día, blandos y templados el segundo. Muy importante: cepillar con cuidado y NO hacer enjuagues violentos que puedan desalojar el coágulo que se forma en el lugar de la extracción. Tampoco debes fumar ni realizar grandes esfuerzos. Al acostarte, mantén la cabeza algo más elevada. Sigue las indicaciones que te dé tu dentista y todo saldrá bien.

Un saludo.

• hace 6 años

Bueno el médico odontólogo te puede administrar sedantes mientras te extraen el diente, solo que la agresión es fuerte así que preocura usara hielo para poder disminuir el dolor, y claro será algo de un día pero la satisfacción durará mucho suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.