"LaMalvada" realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Cómo dejar de fumar?

Llevo desde los 12 años fumando... ya sé una tremenda estupidez... no sé que tenía en la cabeza para empezar a fumar... pero es un vicio ya sé que es malo ya conozco prácticamente todos sus inconvenientes solo me falta conocer el cáncer de garganta y el de pulmones (por eso de una manera u otra quiero dejarlo), no es que me de miedo morir porque de algo nos moriremos todos el que fume y el que no, pero el sufrimiento de una enfermedad, los dolores, el malestar si es terrible.

Ahora tengo 18 años, fumo diariamente entre 2-6 cigarros...lo quiero dejar aparte del dinero, porque tampoco me gusta meterme humo (a lo tonto) en mi organismo aparte de todos los inconvenientes mal aliento, olor en la ropa, pelo etc. Realmente una vez vi unos vídeos y si me hizo hasta detestar el cigarro pero no lo pude dejar....tampoco lo quiero dejar...por ahora pero si pudiera sería bueno!!

Cuéntenme como dejaron de fumar o si conocen a alguien, amigos, compañeros, tíos, padres , madres etc que lo haya dejado como lo dejaron

GRACIAS!!

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

Trata de mirar las consecuencias,que no es bueno fumar que causa cancer. Existen pastillas que te hacen perder poco a poco tu adicción a la nicotina que es el componente adictivo del tabaco (solo que no se si las pastillas tienen efectos secundarios),

Para dejar de fumar: Mastique chicles, esto ayudará a disminuir su ansiedad. Si no tiene uno a mano, un palillo de dientes puede funcionar como sustituto. Evita las rutinas que lo llevan a fumar. No se pare en la ventana de siempre y evite estar con personas que fumen..Fuma cada día un cigarrillo menos. En cambio, para otros ha sido mejor erradicar por completo el tabaco de su vida. Si tu decisión es la última, tira todo lo que te identifique como fumador a la basura, eso incluye ceniceros, pipas, etc. .Mastica un poco de raíz de jengibre. Sabe amargo, pero dicen que funciona. Las especies en general pueden distraerte de fumar. Tal es el caso de los clavos, el palo de canela o el eucalipto.Ingiere mucha agua y bebidas sin azúcar cuando te sientas tentado. Antes de dormir, tome una ducha caliente. Esto lo relajará un poco. Dile a tus amigos que te prohíban fumar.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola, te sugiero que pruebes el método que me funcionó a mí, se trata de un curso online que te va guiando para que lo dejes en algo menos de un mes, no de golpe sino concienciandote poco a poco para que dejes de fumar. Desde que lo hice llevo casi un mes sin fumar(fumaba un paquete al día), es cierto que las ganas son muy fuertes sobre todo durante los primeros días pero si sigues los consejos puedes superarlas.

La página es http://tabacomania.com echale un vistazo y me comentas, espero que te sirva para dejar de fumar de una vez.

Un saludo y suerte!

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 5 años

este es un método fantástico para dejar de fumar http://enle.info/dejardefumar

Cuanto antes se deja de fumar, más beneficios se obtienen.

Beneficios para la salud del fumador:

Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:

A los 20 minutos: disminuye la presión arterial

A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre

Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar

Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones

Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía

A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador

A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas

A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

• hace 6 años

Bueno amigo mi historia esalgo parecida, yo deje de fumar por casi ds semanas, e igual mi dosis era de 4 a 7 cigarros al dia, como lo logre, el cigarro podia ser obstaculo en algo que anhelaba, ser policia federal, que alfinal no resulte tener el perfil y continue fuando, si me daban ganas pero el sueño de ser federal lograba dejar de fumar, ahora solo fumo como 3 cigarros, y estoy pensando en dejarlo definitivamente, un consejo vete a darle al gym ahi podrias con el tiempo encontrar la motivacion para dejarlo, tmb he escuchado que funciona, espero no me digas que ya estas llendo o que ni muerto te pondrias hacer ejercico, porque no podria ayduarte, alguna linda chica que intentes onquistar y sepas que el cigarro es una devilidad para lograrla, suerte con tu problema amigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.