Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 6 años

¿Estoy deprimido en estos momentos por que creo que tengo vih?

Me hice un elisa de 3era generacion a los 55 dias de la relacion de riesgo y una PCR para vih y los dos dieron negativos.

Pero ahora sufro de depresion porque estoy a los 110 dias y me da miedo hacerme la prueba otra vez y la espera, leo muchas historias y suelo llorar, no estoy durmiendo bien me acuesto a las 5am y me levanto a las 3pm aproximadamente todos los dias (esta pregunta la escribo a las 02:40am) no me quiero hacer otro elisa porque tengo el presentimiento que dara positivo esta vez, el fin de semana pasado tome alcohol con unos amigos y dure 3 dias en recuperarme y tampoco bebi tanto, lei un caso de un hombre que le paso esto y era vih+ y no sabia.

Tengo miedo de que se me acabe la vida, se que un diagnostico de vih no es la muerte pero para mi si lo seria.

Ya no aguanto la depresion que tengo que tenerla en lo profundo porque nadie me entiende y todos me dicen "tu no tienes nada" pero yo se que hay algo en mi cuerpo extraño y seguramente es el vih y esto me tiene mal, me tiene agotado mentalmente y fisicamente.

Ya no quiero salir ni nada porque por todo siento sentimiento de culpa, me aburro pero prefiero quedarme en casa porque si salgo despues me deprimo porque pienso ¿tendre vih y yo como si nada? asi de lo mas relajado AYUDENME PORFAVOR :( SIENTO QUE ME ESTOY MURIENDO EN VIDA...

7 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

¡Pero si ya lo descartaste!

Deja de pensarte mentiras!

Qué te pasha?

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Repite la prueba ya y con el negativo que te de, intenta tranquilizarte.

El miedo es muy poderoso y eso es lo extraño que notas en tu cuerpo y en tu mente.

No estás infectado y si no puedes superaralo solo, deberás buscar ayuda psicológica.

Yahoo

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• Anónimo
    hace 6 años

Hola, soy estudiante de medicina. Mi mail es gregory.house68@yahoo.com por si gustas platicar, es algo que puedes hacer. Pues los síntomas que mencionas no es nada más el estes que vienes generando por tu preocupación. Es probable que hayas estado en riesgo, pero debes de ser fuerte. Ya se que es difícil esta situación, yo pase por ella al pincharme con una aguja de un paciente con VIH y hepatitis B. La vida no se acaba. Disfrútala y no te preocupes. No creo que tengas VIH, las probabilidades son bajas, pero si la tienes hay tratamientos para controlar la enfermedad.

• hace 6 años

Hay chiquito, no te sugestiones tanto si? Tranquilito que la mente juega sucio, confía en Dios y haste la otra prueba y verás que es negativo,yo se que sera negativo primero Dios así sera' y ánimo, cualquier cosa yo te apoyo desde aqui , no estas solo' un abrazo' &espero todo esto sea una lección de vida

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ???
    Lv 6
    hace 6 años

¿Y como queres que te ayudemos? la única manera es hacerse el test, ni nosotros ni nadie es adivino para decirte si lo tenes o no si ni siquiera sabemos si tuviste riesgo o no.

¿queres realmente salir de todo esta angustia? hacete el test ¿no queres hacertelo? y bueno, problema tuyo.

• hace 6 años

Si ya te hiciste la Pcr a los 55 días no deberías estar así además Sonia siempre dice que un Elisa de 3ra a los 60 días no cambia tu lo tienes a los 55 seamos conservadores como cruz roja española a las 8 semanas 56 días hay 95% de seguridad suma le eso el resultado de tu pcr las bajas probabilidades de un sólo contacto como dice Sonia nunca ha visto que eso suceda que es de 0,1% y la poca prevalencia del virus máximo 2% en prostitutas con eso deberías estar más que tranquilo para buscar tu negativo de los 3 meses y si no sacate la sangre y te tomas un calmante hasta que este el resultado si te haces prueba rápida a la hora o dos horas te la dan y es igual de fiable. Entiendo tu preocupación porque pasas mucho tiempo en este foro y a mi a veces me pasa igual pero cuando pasa veo de nuevo mis negativos veo las respuestas de Sonia y cruz rija a mis preguntas y pienso en la baja probabilidad y me calmó otra vez como si nada

Fuente(s): Me hice ya todos los exámenes hasta nas hepatitis la del b me la había hecho del Core y tuve que repetir para hacerme el antígeno de superficie a las 8 semanas negativo otra tranquilidad mas, piensa positivo Man y cuando te sientas así reza y revisa tus resultados y las respuestas de los expertos esperó te sirva el comentario yo por mi parte pienso que es mejor Alejarte de yahoo respuestas yo igual lo haré con mi nega de 3 meses
  • hace 6 años

Hola, te recomiendo que no dejes por ningun motivo de hacerle la prueba que corresponde, ya que mientras mas rapido se detecte en caso de ser positivo mas pronto podrias iniciar con tratamiento, tu esperanza de vida se alargaria, por el otro lado si no tienes evita conductas de riesgo para no seguir con el pendiente cada que tengas una, hasta que sea la vencida.

por lo pronto sigue tus examenes rutinarios y si te sientes mal, deprimido/a acude a gente profesional que te pueda ayudar creeme que hay quienes estan dispuestos a escucharte y ayudarte en estos momentos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.