Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿minusvalia auditiva?

Hola me gustaría saber si con un 38 db en la derecha y un 37 db en la izquierda te dan la minusvalia de un 33%? Otra cosa si es así te dan alguna paga? De cuanto seria? Muchas gracias a todos

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

Supongo que consultas desde España. Habría que calcular la pérdida binaural (de los 2 oídos a la vez), que a groso modo se quedaría en 37 db o menos. También habría que ver en que frecuencias, para ver el grado SAL, ya que el ELI estará en C o D. (dicho de memoria, que es mala!).

No creo que con esa pérdida llegues al 33%, y además una minusvalía es un valor puramente administrativo, a los médicos no nos sirve de nada que nos digan que tienen una minusvalía del 17% o del 75% si no nos cuentan los motivos. La minsuvalía (a partir del 33% en España) da ventajas en deducción de impuestos, bolsas de trabajo...) para una paga necesitas una incapacidad (se compensa el trabajo que no puedes realizar a causa de esa incapacidad) ej: Si soy albañil y me lesiono la espalda de modo que no puedo volver a cargar peso me darán una incapacidad permanente total para la profesión habitual, que variará en cantidad de dinero según edad, tiempo trabajado, si fue por accidente laboral o no..., y podré trabajar de otra cosa (enfermero, periodista, administrativo, vendedor...) pero nunca en un puesto que exija el manejo de cargas (por eso me pagan, aunque sea poco).

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.