Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿pregunta para chicas!?

hola chicas, me gustaria saber como defenderme de un tipo en caso de necesidad, y que hariais vosotras en alguna situacion asi.

¿donde y como le golpearias a un tipo en caso de agresion?

¿si nos sorprende x detras y nos agarra del cuello o de la cintura, k tipo de golpe hay k dar y como?

¿si nos agarra x delante y nos toma los brazos, donde y de que manera le golpearias?

¿diganme como y de que manera se aplica cada golpe con detalles, para que sea certero y no fallar?

¿te as defendido de un tipo alguna vez, y de que forma lo as hecho?

Esto es todo chicas, diganme su edad si quieren, y dejen su face o Twitter si quieren, para ser amigas.

Nosotras las chicas tenemos que ser guerreras y sabernos respetar y defenderse jeje. Besitos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Bueno en karate nos han enseñado un par de cosillas, una de ellas es que los codos y las rodillas ejercen mucha más fuerza al golpear, por lo tanto deberías tratar de usarlos en caso de tener que dejar a alguien en situación de sumisión.

Yo si golpeara golpearía a tres lugares: nuez (la garganta), estómago y genitales. Ya con que lo hagas con los puños alcanza.

Si me atraparan por detrás trataría primero en caso de que quiera estrangularme bajar la mandibula y meter el mentón entonces la presión no sería directamente en las vías respiratorias y podría safarme más fácil. Un codazo en el estómago o un talonazo en los genitales son efectivos. Y hacer un derribo en caso de no funcionar estos (pero ya los derribos son muy técnicos y a menos que los practiques no salen)

Para safarte de una agarre de brazos necesitas saber que las manos al algarra nunca cierran por completo, tienes que tratar de salir (en lo posible con las muñecas) girandolas hacia ese punto con mucha fuerza y entonces ya puedes escapar. Si quieres puedes usar el mismo impulso de giro para asestar un golpe a la mandibula o golpear con la parte interna de abajo de tu mano (la que esta cerca de la muñeca) para golpearle hacia arriba en la nariz, puedes quebrarle el tabique

Me ha tocado practicar estos movimientos contra otros practicantes de karate, pero nunca gracias a Dios he tenido que usarlos en la calle, sin embargo una compañera mía los uso en la calle con un matón y le sirvieron.

Espero haberte ayudado, si quieres puedes escribirme a un mail en el cual te puedo pasar mi nombre en facebook: azul.crisrodriguez@hotmail.com

Saludos, y cuidate mucho!

Fuente(s): Soy Karateka
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Nunca me a pasado que me agarran, pero si me he peleado con hombres le grito que mi voz sea mas fuerte que la de ellos y eso los intimida jajaja, me paso en la escuela y no necesariamente utilice malas palabras, si no que le dije sus verdardes y que era un poco hombre por humillar a una compañera, al final como seguia de prepotente acudi a la violencia jajaja y le tire en los testículos y puñetazos en la cara, ese tipo a todos les cae mal y ningún hombre se había atrevido a decirle de cosas, desde entonces ya ni se mete conmigo. Para mi los hombres que se ponen al tu por tu con una mujer pierden valor y respeto.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.