Maripepa realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Chico con miedo al compromiso?

Me gusta mucho un chico. Hace 4 años intentamos algo pero, cuando me percibió demasiado cerca, saboteó lo que teníamos y "me ahuyentó de su lado". Ahora, tras 4 años disculpándose continuamente por el daño que me hizo en el pasado, y sin saber de dónde le viene ese terror al compromiso, ha aceptado tratarse con una psicóloga muy buena que hace terapias de choque mediante hipnosis, psicodramas, etc. No se limita solamente a hablar. Él está muy asustado por esto pero ha tomado la decisión de tratarse con mi apoyo. ¿Cuál creéis que debe ser mi actitud? No quiero que se sienta presionado. Quiero que se cure. Y creo que siento por él algo más que la fuerte atracción física que siempre hemos tenido. Estoy muy confundida... Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

creo que no debes precionarlo, tu puedes sentir muchos deseos de comprometerte con el pero si el no quiere tambien, pues no, dejalo que el decida lo que quiere, mientras puedes ser su amiga si de verdad lo quieres y ayudarlo en su neura.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Nadie dijo q fuese a ser hipnotizado, sólo digo q esa psicóloga toca muchos palos. Si tú como profesional no puedes entender los beneficios de una terapia de choque que quite traumas q él afirmó tener desde su infancia, entonces yo q tú volvería a estudiar la carrera, pero en una universidad decente. Eres el tipo de "profesional" a quien yo nunca acudiría y a quien por supuesto jamás recomendaría.

No entiendo a q viene tanta exclamación ni p q te exaltas tanto pudiendo hablar como las personas.

Me dijo q se estaba enamorando de mí y q quería intentarlo conmigo. Luego dijo q no. Luego q sí. Luego q no... Él mismo fue quien dijo estar enfermo de miedo al compromiso (y no yo como tú afirmas). Él fue el q reconoció q debería tratarse, el q después saboteó lo nuestro por miedo, y el q ya antes y después de mí tuvo líos con otras mujeres por lo mismo. Noooooo... No está enfermo. Soy yo. Y tú, una profesional como la copa de un pino, sin temer diagnosticar por leer unas cuantas frases. Suerte

• hace 6 años

En realidad ya lo estas presionando.

Dando por hecho que esta enfermo por no poder comprometerse con una mujer.

Terapias de choque?

Hipnosis..!!!!! Qué locura! Suponiendo que realmente esa persona-psicóloga sepa hipnotizar, que va a hacer? Programar al chico para que se comprometa??

Quizas es homosexual y no lo sabe, y por eso inconscientemente no quiere un compromiso... Vaya usted a saber!!

No todo el mundo está hecho para vivir en pareja ni para tener a una sola persona a su lado. Si hay una gran atracción física podeís disfrutar de eso sin más. Generalmente, las personas se comprometen cuando se sienten libres, aunque esto te parezca una contradicción.

Aceptale como es.

Acepta lo que si puede ofrecerte.

Y si no puedes aceptarlo, o no puedes estar con él sin sufrir y tampoco puedes dejarle y buscar a otro más preparado para tener pareja, entonces, ve tu a tu terapia individual.

Fuente(s): Psicoterapeuta clínica
    • ...Mostrar todos los comentarios
    • Maripepa
      Lv 4
      hace 6 añosDenunciar

y la cultura psicoterapéutica la necesitas tú, mi amor. Un saludito y q tengas suerte, pues visto lo visto y el poco ojo y diplomacia q tienes, la necesitarás mucho. Bye.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.