¿Ya me realicé el examen de Elisa, pero sabré los resultados recién en 4 días más. Tengo muchas dudas por favor AYUDA quienes sepan de esto?

Hola, soy hombre y tengo 25 años, me acabo de realizar el examen de VIH, pero sabré los resultados recién en cuatro días. Tengo muchas dudas pues han pasado dos años de mi última situación de riesgo de contagio. Fui un cobarde durante estos 2 años pero por fin me atreví a hacerme el test.Sé que uno no debe... mostrar más Hola, soy hombre y tengo 25 años, me acabo de realizar el examen de VIH, pero sabré los resultados recién en cuatro días. Tengo muchas dudas pues han pasado dos años de mi última situación de riesgo de contagio. Fui un cobarde durante estos 2 años pero por fin me atreví a hacerme el test.Sé que uno no debe adelantarse a los hechos pero realmente necesito pensar y anticiparme un poco cómo podría enfrentar esta enfermedad de salir positivo. Por favor, ayúdenme:

1) Por miedo no me atreví a hacerme el examen antes, pero ahora quisiera saber que si es que salgo positivo e inicio el tratamiento antirretroviral pronto ¿tengo aún posibilidades de vivir mucho tiempo o ya es demasiado tarde a 2 años de desarrollo del VIH? Quiero saber cuál sería mi expectativa de vida por esperar estos dos años.

2) No he presentado síntomas durante estos dos años, más que el miedo y la incertidumbre. ¿El hecho de no presentar síntomas significa que mi recuento de CD4 aún no ha llegado a un nivel complicado para hacerme el tratamiento?

3) ¿Es muy costoso el tratamiento antirretroviral?

4) Denme por favor consejos, estos dos años han sido un calvario por no saber si realmente tengo o no la enfermedad y por fin me atreví, pero ahora ya no puedo esperar más. Cómo puedo tranquilizarme si lo único que pienso es qué le voy a decir a mis padres si es que salgo positivo, o cómo voy a enfrentar este resultado con todo el peso que conlleva esto. El miedo a la muerte sobre todo. Por favor, ayúdenme
4 respuestas 4