Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿porque senti que me desmayaba tengo 12 años?

tengo 12 años hace unos minutos le abrí la puerta de mi habitación mi abuela y al darme vuelta para ir a la cama sentí que mis ojos se cerraban algo negro me senté comenze a respirar profundo y a ventilarme con las manos, ayuda siento esa sensación a cada minuto, no se que hacer mi madre llega más tarde, mi corazón late rápido y siento mucho cansancio y dormir lo necesario está mañana, AYUDA es como si es que me fuera hacia adelante y me caigo.

3 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

Y porque no vas al medico no sabes que es peligroso ?Los desmayos, que también se llaman síncope, pueden ser provocados por muchos factores diferentes.

Los desmayos se producen por:

-Desencadenantes físicos. Ya sea por exceso de calor, por demasiado ejercicio, por una inadecuada ingesta de líquidos, deshidratación, hambre, agotamiento, o simplemente por levantarse abruptamente.

-El estrés emocional. Emociones como el miedo, el dolor o la ansiedad pueden repercutir sobre el sistema nervioso de una persona, provocando una baja en la tensión arterial.

-Hiperventilación. Se dice que una persona hiperventila cuando respira demasiado deprisa, lo que le provoca un descenso del dióxido de carbonoen sangre. Esto puede hacer que se desmaye. Consumo de drogas o de ciertos medicamentos. Algunas drogas ilegales pueden provocar desmayos (incluso ataques al corazón en algunos casos). Los desmayos también son un efecto secundario de algunos medicamentos.

-Hipoglucemia. Nuestro cerebro depende del aporte constante de azúcar procedente de la sangre para funcionar correctamente y mantenernos despiertos. Las personas que se inyectan insulina o se medican con otros fármacos para la diabetes, pueden desarrollar hipoglucemia (baja concentración de azúcar en sangre) y desmayarse si se exceden con la dosis del medicamento o no comen lo suficiente.

-Anemia. Los pacientes con anemia tienen menos glóbulos rojos de lo normal, lo que reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y otros tejidos. Las chicas que tienen menstruaciones muy copiosas o las personas que padecen anemia ferropénica por otros motivos (como no ingerir suficiente hierro en la dieta) son más proclives a los desmayos.

-Trastornos de la conducta alimentaria. Las personas con anorexia o bulimia se pueden desmayar por diversos motivos, incluyendo la deshidratación, la hipoglucemia y los cambios en la tensión arterial o la circulación sanguínea provocados por la inanición, los vómitos o el exceso de ejercicio.

-Problemas cardíacos. Los problemas cardíacos, como las anomalías en la frecuencia cardíaca, pueden provocar desmayos. Si una persona se desmaya repetidamente, especialmente mientras hace ejercicio o esfuerzo físico, los médicos pueden sospechar alguna anomalía cardíaca y hacerle pruebas para observar la función cardíaca.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Hijita cuenta le a mama

• hace 6 años

ponte a rezar eso te ayudara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.