Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿imagino mi muerte antes de dormir, ayuda!!?

me pasa lo siguiente, hace 6 meses mi novio me engañó con otro chica, ellos trabajaron juntos en enero y yo sabia que eso pasararia algo me lo decia todo ese mes lo pase muy mal, lloraba todos los dias casi, me sentía poca cosa, dormia todo el dia estaba muy mal, no tenia ganas de segui viviendo, ya en febrero el me engaño con ella, pero yo lo perdone y el perdió todo tipo de contacto con ella, sufrí mucho se lo sacaba en cara , y desde enero mi vida cambio e andado sin animo pero no es siempre, y en las noches cuando me cuesta tomar el sueño inconcientemente pienso en mi muerte, me imagino las reacciones de mi novio, el sufrimiento de mi familia me imagino en ni ataud, tambien veo de que mori pero ya no lo recuerdo me pasa muy seguido tambien me deprimo de la nada lloro recuerdo cosas y me entra una pena horrible ya ha pasado bastante tiempo y no me he podido superar, que hago?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

tienes una depresión que a estas alturas es difícil de manejar ,es necesario recibas ayuda profesional,antes que derive en alguna fobia social o agorafobia.

considero que tus síntomas todavía los puede manejar un psicólogo,pero toma en cuenta que naciste vulnerable a las enfermedades mentales,en lo futuro no puedes estresante mas de la cuenta ,huye de conflictos o personas conflictivas.

Si piensas en la muerte es por que te gusta la vida ,solo que no lo sabes ,también eres fuerte y no lo sabes ,pero te aseguro que saldrás de esta experiencia fortalecida.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

El Santo Job decía "lo que más temía me sobrevino, lo que mas me asustaba me sucedió", eso significa que en cierta manera cuando tememos algo tenemos fe en que eso va a ocurrir, pero el problema viene cuando acontece. Tu novio hizo lo que tu temías, tanta culpa tienes tu por creer que el lo haría como el en hacerlo, le perdonaste y fuiste perdonada pero si ha vuelto a ocurrir y le has culpado has negado que es lo que tu has creído y pasan estas cosas que comentas.

Lo que tienes que hacer para salir de esa situación es en lugar de culparle por lo ocurrido es pedir perdón por el como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", de esa forma no niegas, no juzgas y no mueres. Cuando juzgamos despertamos emociones que se traducen en múltiples cosas, entre ellas las que mencionas y el objetivo de esas cosas es convertir en realidad lo que piensas. Lo que aconteció con tu novio solo tiene una explicación, es lo que tu pensaste que iba a ocurrir y se te dio como tal, con eso todo se habría terminado y probablemente tendrías otro novio mas fiel por no haber negado, pero no lo sabías y lo que tu novio ha hecho contigo es lo que nosotros hacemos con Jesús cuando negamos que lo que recibimos es aquello en lo que hemos creido. Si nos quejamos, si nos lamentamos, si tememos estamos negando que lo que hemos recibido es lo que hemos creído y por lo tanto no tenemos fe, lo que hacemos a Jesús al negar es lo que recibimos cuando negamos. Si tu piensas en lo que pasó y sigues culpando a tu novio por ello estas negando tu fe y ello se traduce en convertir en realidad lo que piensas, pero no ocurrirá como tu crees sino de la forma menos esperada. Pide perdón por el que te ofende y por el que no te da y verás como recuperas el animo y las ganas de vivir y cambias la situación que pueda ser difícil en tu vida, simplemente imitando a Jesús en lugar de quejarte, lamentarte o temer.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.