Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Ayuda con mi problema?

Hola vereis estoy pasando por una etapa muy dificil en mi vida, por desgracia...Actualmente estoy saliendo de la anorexia, (mido 1.52 y llegue a pesar menos de 37 kg, ahora casi los 40) y la verdad que es algo muy muy dificil, de hecho tengo apoyo psicologico y demas como podreis imaginar.Pero el problema no termina ahi.Mi problema es mi gran y profunda obsesion por mi fisico, ahora mismo, y por razones que no entiendo, me he obsesionado con mi cara, y todo lo focalizo en ella, que si acné, que si venitas, que si manchas... pura obsesión.Cuando no me miro una cosa, me miro otra. Y parecera una chorrada, pero me crea mucho dolor, tristeza, lagrimas... se que hay cosas peores en la vida, pero esto no se como quitarmelo de la cabeza.Y soy consciente de que no puedo vivir asi, porque me paso a lo largo del dia mas de 3 horas seguidas pegada al espejo, y creerme... que tortura, y con la autoestima por los suelos...La verdad, tengo muchas ganas de superarlo, de mirarme en el espejo y amarme a mi misma.Se que vais a decirme que esto es mejor que lo trate con el psicologo, pero ya lo hago, pero es taaan lento y me cuesta abrirme...Solo quiero vuestro consejo y opinión... la verdad que mis dias asi son un infierno.Muchas gracias por haberme leido

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

ay me siento taaaan indentificada con vos!! encima mido lo mismo (es dificil encontrar gente bajita jaja). Yo tambien tengo una obsesión por mi cuerpo, no me puedo ver gorda ni con un gramo de grasa de más, te entiendo perfectamente y lo que decis con que hay cosas peores, yo siempre trato de pensar eso pero me funciona solo en el momento que lo pienso porque siendo sincera en un momento de depresión llegas a pensar que me importa tal cosa, yo soy yo y la gente me va a ver gorda...Estuve haciendo dieta por casi tres meses y llegue a pesar 42 kilos, uno más de lo que vos pesas ahora, pero la verdad es que me sentía muy mal, sentía como se me iba la grasa del cuerpo y me dolía porque se me estiraba la piel y se me notaban cada día más los huesos y ya daba impresión, y lo peor es que todo el mundo me decía estás más flaca, vas a desaparecer, pero no quería comer por miedo a engordar...hasta que la semana pasada me regalaron un kilo de helado para el día del amigo, que yo creo que eso me salvo, porque comence a darme atracones (otro grave problema que tengo) pero me despertó y me pude dar cuenta de lo flaca que estaba y de lo mal que estaba comiendo...

Entiendo todo lo que decis y es horrible vivir pensando así, vivir pensando de esa manera con la comida, la comida para mi es un problema, quisiera poder comer como la gente normal sin pensar en calorias, si engordo, atracones, etc...

Deberías mantenerte ocupada con otra cosa, como leer, buscar un trabajo si no tenés, hacer manualidades, hacer deportes (pero alimentandote bien), algo que te distraiga y te mantenga ocupada...

Me alegro que tengas ayuda psicológica, seguro salis de este problema pronto y podes disfrutar de la vida como se debe :)

Espero que te haya ayudado y que no te haya aburrido mucho mi historia jaja

Mucha suerte!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.