Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿que significa soñar tres veces con estar enamorada de mi psiquiatra?

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

Hay muchas opciones, y la correcta puede variar dependiendo de cada caso en particular. Pero ahí te van opciones:

1. Entre tu psiquiatra y tu hay un vínculo, que no es el habitual en la vida cotidiana; El contarle cosas privadas a alguien con quien no se tiene una relación tan íntima es un vínculo extraño para ti y tu inconsciente, quien puede interpretarlo como "riesgoso" por depositar tanta confianza en alguien con quien no has probado su lealtad como lo haces habitualmente con las personas en las que confías. Por eso puede que estés tratando de "acomodarlo" o ajustarlo en tu inconsciente hacia la normalidad: y el discurso interno puede ser "es normal que sepa tanto de mí porque es como mi pareja"

2. El psiquiatra sabe, (si la relación ha sido buena) lo peor de ti, justo lo que no te gusta que sepan de tí. Las partes mas odiosas. Es normal que no las mostremos a los demás por miedo a ser rechazados, así que pensamos erróneamente que el psiquiatra es una persona susceptible de "odiarnos" por los defectos que podemos tener y conoce, así que hay que "seducirlo" para que no te rechace. El discurso interno puede ser "me quiere aunque sabe lo peor de mi"

3. Otras opciones son que tiendas a erotizar tus relaciones personales, tal vez con personas con cierto grado de autoridad o en relaciones paternalistas... y la otra es que estés sinceramente enamorada de tu psiquiatra =D.

4.Considero que lo más importante es que le plantees a tu psiquiatra estos sueños; sabrá contestarte. Te aseguro que no será la primera o última vez que se lo digan, no te preocupes, si es profesional sabrá qué hacer.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.