¿Si mis huesos dejan de osificarse hasta los 25, si hago ejercicio no será igual?

En 2 meses cumplo 25, no es que me sienta viejo (para menores que yo algo, pero no importa, siempre será así) pero al recordar que la edad máxima de osificación es a los 25, me pregunto si a partir de ahora ir al gimnasio y levantar pesas y eso para hacerme un poco más fornido no será igual? cuesta más? seré más débil? frágil? si es así hasta que edad?

Según sé a los 35 comienza el desgaste de los huesos, quiere decir que estaré bien hasta esa edad sin preocuparme de ser frágil?

Quiero despedir mis cadáveres, moribundos y fúnebres 24 con mucho ejercicio, pero tengo miedo de ser endeble después ):

Gracias a todos.... (:

Posdata aún jovencito...

1 respuesta

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 6 años

Jajaja ya te pego la edad. Bromeo

Ya en serio no hay problema, de hecho las pesas tienen mas efecto en los musculos, pero los huesos se reforman constantemente para ser lo mas ligeros posibles y soportar las cargas que reciben, de hecho en personas que hacen pesas el lugar donde los musculos se insertan en los huesos se marca mucho mas.

La edad de osificacion es relativa, depende del hueso en particular, por ejemplo las suturas del craneo se cierran hacia los 40 años, el esternon se fusiona hacia los 30, etc, pero no tiene nada que ver con el ejercicio.

Mientras hagas ejercicio tus huesos estaran sanos y podras hacer pesas incluso a los 60 o mas (si no haces ejercicio ahi ya hay riesgo de ruptura, pero a mas de los 40 el problema no son los huesos sino las articulaciones)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.